Domingo, 7 de Febrero de 2010

El público espera el debut de Ellen como juez de American Idol

Reuters ·07/02/2010 - 16:43h

Ellen DeGeneres realizará el martes su esperado debut en el programa de talentos "American Idol", cambiando la dinámica del grupo de jueces del programa de mayor audiencia de Estados Unidos.

La llegada de la popular presentadora y comediante busca aumentar los índices de audiencia del concurso de cantantes, que actualmente se encuentra en su novena temporada y se enfrenta a el gran desafío de mantenerse como el programa número uno de la televisión estadounidense.

La principal pregunta es: ¿Puede lograr Ellen que los telespectadores se queden?

DeGeneres, de 52 años, tomará el puesto dejado por Paula Abdul, que renunció el verano pasado al no llegar a un acuerdo en la renovación de su contrato, y los fanáticos y críticos de "Idol" permanecen apasionadamente divididos por su sustitución.

"Ellen trae un gran grupo de fans y la gente sentirá curiosidad por ver cómo lo hace. Pero si se desenvuelve mal, será malo para la salud a largo plazo del programa", opinó Michael Slezak, de la revista estadounidense Entertainment Weekly.

El fenómeno de cultura pop ha liderado los índices de la audiencia televisiva durante seis años, consiguiendo a los mejores patrocinadores y produciendo a cantantes que posteriormente han ganado premios Grammy como Carrie Underwood y Kelly Clarkson.

Sin embargo, el nivel de audiencia cayó tras el punto más alto registrado en 2006, cerca de 30,8 millones de espectadores durante cada episodio semanal.

El programa también se enfrenta este año al desafío de competir con la serie policial "CSI", de la cadena rival CBS. Por primera vez en varios años los premios Grammy de la industria musical a finales de enero tuvieron una mayor audiencia que "Idol".

DeGeneres, que carece de las credenciales musicales de los jueces anteriores, dijo que pretende ser la voz del espectador.

"Yo se lo que es estar en un escenario y entretener. Se lo que cuesta", dijo la comediante en una entrevista con la periodista Katie Couric la semana pasada.

Pero aunque "American Idol" es un programa de canciones, los polémicos jueces forman parte del arte del show.

"Los jueces y su química son una parte importante del éxito de 'Idol'. Ellos aportan el drama", dijo Todd Gold, editor de Fancast.com.