Domingo, 7 de Febrero de 2010

Mueren cuatro policías por la explosión de un artefacto en el sur afgano

EFE ·07/02/2010 - 14:15h

EFE - Al menos cuatro agentes policiales murieron hoy después de que un artefacto explotara al paso del vehículo en el que viajaban en la provincia meridional afgana de Kandahar, informó a Efe una fuente oficial. EFE/Archivo

Al menos cuatro agentes policiales murieron hoy después de que un artefacto explotara al paso del vehículo en el que viajaban en la provincia meridional afgana de Kandahar, informó a Efe una fuente oficial.

El jefe de seguridad provincial, Fazel Ahmad Shirzad, explicó que los agentes fallecieron en el lugar del ataque, que tuvo lugar a mediodía de hoy en la zona de Mir Bazar.

Shirzad atribuyó la acción a los "enemigos de Afganistán", término con el que las autoridades afganas se refieren a la insurgencia talibán, que tiene en el tercio meridional del país sus principales bastiones.

Los ataques de la insurgencia contra las fuerzas de seguridad afganas e internacionales son frecuentes en el país, donde el año pasado 2.412 personas perdieron la vida muertos, un 14 por ciento más que en 2008, según datos de la ONU.

De acuerdo con la organización internacional, el 67 por ciento de las muertes (1.630) se debieron a acciones de "elementos antigubernamentales", mientras que las fuerzas afganas e internacionales mataron a 596 personas.