Domingo, 7 de Febrero de 2010

España tendrá un grupo cómodo en su camino a la Eurocopa 2012

Reuters ·07/02/2010 - 12:31h

La selección española de fútbol quedó encuadrada junto a los combinados de República Checa, Escocia, Lituania y Liechestein, en el sorteo celebrado en Varsovia el domingo y que determina los grupos que se jugarán el pase a la fase final de la Eurocopa 2012 que se disputará en Polonia y Ucrania.

Los campeones de Europa han quedado situados en el Grupo I, uno de los tres grupos compuestos por cinco equipos y a priori un grupo asequible para lograr la clasificación.

Los campeones del Mundo, Italia, han quedado encuadrados en el Grupo C junto a dos selecciones que jugarán el Mundial de 2010, Serbia y Eslovenia, además de Irlanda del Norte, Estonia e Islas Feroe.

Alemania, finalista junto a España en la edición de 2008, se enfrentará a sus vecinos de Austria así como a Turquía, Bélgica, Kazajstán y Azerbaiyán, dentro del Grupo A.

Inglaterra renovará su vieja rivalidad ante Gales dentro del Grupo G, donde también han quedado incluidos Suiza, Bulgaria y Montenegro, mientras que Francia, finalista en el Mundial de 2006 se enfrentará a Rumanía, Bosnia, Bielorrusia, Albania y Luxemburgo en el Grupo D.

El resto de grupos ha quedado formado de la siguiente manera:

Grupo B: Rusia, Eslovaquia, Irlanda, Macedonia, Armenia y Andorra.

Grupo E: Holanda, Suecia, Finlandia, Hungría, Moldavia y San Marino.

Grupo F: Croacia, Grecia, Israel, Letonia, Georgia y Malta.

Grupo H: Portugal, Dinamarca, Noruega, Chipre e Islandia.

Los nueve primeros de cada grupo y el mejor segundo se clasifican directamente junto a los organizadores Ucrania y Polonia, que no tienen que jugar la fase de clasificación.

Los otros ocho segundos de cada grupo tendrán que disputar dos playoffs que se realizarán el 11 y 12 de noviembre la ida, y el 15 de noviembre la vuelta, para completar los 16 finalistas.

La fase de clasificación comienza el 3 y 4 de septiembre de 2010 y finaliza el 11 de octubre de 2011.