Domingo, 7 de Febrero de 2010

El PP aventaja en 6 puntos al PSOE y su líder supera por primera vez a Zapatero

EFE ·07/02/2010 - 13:17h

EFE - El presidente del PP, Mariano Rajoy. EFE/Archvo

El Partido Popular aventaja en 5,8 puntos en intención de voto al PSOE y su líder, Mariano Rajoy, supera por primera vez en valoración al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, según un sondeo que publica hoy "El Mundo".

El sondeo, elaborado por Sigma-2, revela que si se celebrasen ahora elecciones en España el PP obtendría el 43,5 por ciento de los votos, mientras que el PSOE lograría el respaldo del 37,7 por ciento de los electores.

La encuesta se ha realizado después de que el Gobierno anunciase el pasado día 29 una eventual reforma que retrasa la edad de jubilación de los 65 a los 67 años para garantizar el pago futuro de las pensiones.

Según el estudio, Mariano Rajoy se sitúa por encima del presidente del Gobierno en la valoración que hacen los ciudadanos al sondeo de "El Mundo", que otorga al líder del PP un 4,21 sobre diez y a Rodríguez Zapatero un 4,1 y a Rosa Díez un 4,38.

También destaca que el 51,1 por ciento de los encuestados se muestra partidario de que se adelanten las elecciones generales, previstas para el 2012, y que un 65 por ciento quiere que Zapatero cambie su Gobierno en los próximos meses.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad