Domingo, 7 de Febrero de 2010

Los Lakers acaban con cinco años de sequía en Portland

La ausencia de Kobe Bryant no impidió la victoria (88-99). Gasol se anota 13 puntos en un partido que acusó la ausencia de su estrella, Brandon Roy

EUROPA PRESS ·07/02/2010 - 10:45h

El español Rudy Fernández, de los Trail Blazers de Portland salta sobre Jossh Powell, durante el partido contra los Lakers en el Rose Garden. EFE

La ausencia del lesionado Kobe Bryant no impidió a Los Angeles Lakers romper con cinco años de sequía en el Rose Garden y sumar la victoria en la visita a Portland Trail Blazers (82-99), que sí acusaron la baja de su estrella Brandon Roy, en un partido en el que Pau Gasol sumó 13 puntos, ocho rebotes y cuatro asistencis.

Tras nueve triunfos consecutivos de Blazers en la visita de Lakers, los vigentes campeones rompieron una racha que se alargaba desde febrero de 2005. Una lesión de tobillo impidió jugar a Bryant, pero su equipo no notó la ausencia y se llevó la victoria de Oregon apoyándose en Lamar Odom, que igualó el tope de su carrera y capturó 22 rebotes.

Los Angeles cobró ventaja antes del descanso con la ayuda de Brown, que anotó 14 de sus 19 puntos en la primera parte. Tras el paso por vestuarios, Lakers refrendó su dominio en la pintura (48-22 en puntos en la zona) y se llevó una victoria balsámica tras caer en casa frente a Denver Nuggets.

Por parte local, Rudy Fernández aportó siete puntos en 24 minutos de juego, en unos Blazers que tuvieron en Aldridge a su mejor anotador con 16 puntos. A esta actuación respondió Ron Artest, máximo puntuador del choque (21) y que suplió perfectamente la ausencia de Bryant. Lakers siguen liderando la Conferencia Oeste con cinco partidos de ventaja sobre Denver.


Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad