Domingo, 7 de Febrero de 2010

Barcelona y Real Madrid ganan y mantienen las distancias

Reuters ·07/02/2010 - 09:27h

El invicto Barcelona mantuvo las distancias como líder respecto al Real Madrid a pesar de sufrir el sábado las expulsiones de los defensas centrales Gerard Piqué y Rafael Márquez, antes de sellar una victoria por 2-1 en casa ante el Getafe, en una nueva jornada de la Liga española de fútbol.

Este resultado le permite al equipo catalán mantener una ventaja de cinco puntos respecto al segundo, el Real Madrid, que ganó por 3-0 en casa al Espanyol.

Piqué fue expulsado con roja directa en el minuto 25 tras una fuerte entrada a Rafael López, mientras que Márquez tuvo que dejar el terreno de juego al final del partido, cuando el Barça ganaba por 2-0, tras una dudosa falta señalada dentro del área, que Roberto Soldado transformó en el descuento desde el punto de penalti, con el partido ya decidido.

El delantero argentino Lionel Messi abrió el marcador a los siete minutos y habilitó a Xavi a los 67, para que el centrocampista español ampliara la ventaja con un remate desde dentro del área.

Con este resultado, el Barcelona suma 55 puntos en 21 partidos jugados frente a los 50 del Madrid.

El cuadro "merengue" se puso con ventaja rápidamente tras un cabezazo del defensa Sergio Ramos a los cinco minutos, después de un centro de Esteban Granero.

A partir de ahí, el Madrid se apoderó del centro del campo y no sorprendió que a los 29 minutos el brasileño Kaká aumentara la ventaja para el conjunto dirigido por el técnico chileno Manuel Pellegrini.

Granero colgó un centro desde la banda derecha que remató de cabeza dentro del área Raúl, pero su remate fue atajado por el portero Carlos Kameni y Kaká aprovechó el rechace para ampliar la diferencia.

Con el partido casi finalizado, el delantero argentino Gonzalo Higuaín, que entró en el segundo tiempo, controló de forma magistral un pase largo, regateó a Kameni y anotó a puerta vacía para colocar el marcador definitivo.

MAL DEBUT

En el partido que abrió la jornada, el Valencia amargó el debut de Onésimo Sánchez como técnico del Valladolid al ganar por 2-0 y consolidarse en el tercer lugar de la clasificación.

El Valladolid, decimoséptimo en la clasificación, despidió el lunes a José Luis Mendilibar, pero el cambio no logró provocar una reacción inmediata de sus jugadores en Mestalla.

El centrocampista argentino Ever Banega anotó con un buen disparo desde fuera del área a los ocho minutos y volvió a ser protagonista en el segundo gol del Valencia al enviar un centro a David Villa, para que el delantero español anotara de cabeza su decimoquinto gol de la temporada a los 29 minutos.

El Valencia ha logrado 42 puntos en 21 partidos y está a 13 puntos de distancia del líder, el Barcelona.