Domingo, 7 de Febrero de 2010

Raúl prolonga su sequía

El capitán, que lleva 77 días sin marcar, no aprovecha sus últimas opciones.

HUGO JIMÉNEZ ·07/02/2010 - 08:00h

Ayer tampoco fue el día. Raúl no mojó, y ya suma 77 días sin hacerlo. Nunca antes el capitán se pasó tanto tiempo sin ver puerta durante ninguna de las 16 temporadas que lleva en la primera plantilla del Madrid. Su último gol fue el pasado 21 de noviembre en el Bernabéu, en la derrota ante el Milan (2-3), y desde entonces el 7 no ve puerta. Ayer repitió titularidad por segunda semana consecutiva.

El delantero no jugaba de inicio en su estadio desde el pasado 17 de noviembre ante el Valladolid, que además supuso su el último doblete de Raúl en el Madrid. Pero el inminente regreso de Cristiano Ronaldo, que ya ha cumplido los dos partidos de sanción que le impuso el Comité de Competición por su codazo a Mtiliga, así como la recuperación de Higuaín, provocará que las opciones de que Raúl goce de muchos minutos cada vez sean más remotas.

Entre otras cosas porque el capitán no está tan fino físicamente como acostumbra. Le falta ritmo de competición y sin tener continuidad es difícil que lo alcance en lo que resta de temporada. Además el 7 no tiene afinada la puntería esta temporada, sólo ha marcado 3 goles en los 19 partidos en los que participó.

Ayer lo intentó todo, tuvo media docena de ocasiones de gol pero, unas veces por el acierto de Kameni y otras por falta de tino, erró todas sus oportunidades. Lo que sí tiene todavía Raúl es el cariño de su afición. Pese a que anoche estuvo bastante desacertado el capitán fue de los jugadores más aclamados por la grada. Cada carrera de Raúl sigue siendo tan aplaudida como siempre por la exigente afición madridista.

Granero, sí

El que sí aprovechó ayer la nueva oportunidad que le brindó Pellegrini fue Granero. El canterano poco a poco se va asentando en los esquemas del técnico chileno y anoche volvió a ser de los más destacados del Madrid. Tras un periodo en el que prácticamente desapareció de las rotaciones de Pellegrini, El Pirata regresa con fuerza.

El sensacional estado de forma de Guti y la progresión de Granero complicarán mucho la vida al entrenador para configurar los onces, sobre todo ahora que Lass ha superado sus problemas físicos. Ante la ausencia de Cristiano Ronaldo el 24 fue ayer el encargado de dirigir la estrategia blanca. Fue el encargado de lanzar todos los córners y las faltas de las dispuso anoche el Madrid.

El otro protagonista del día fue Kaká. El brasileño fue de los más activos y además volvió a reencontrarse con el gol. Ayer marcó su cuarto tanto, el último se lo hizo hace tres meses al Atletico, y dio síntomas de que comienza a superar su pubalgia.