Sábado, 6 de Febrero de 2010

Dani Alves recae de su lesión y estará tres semanas de baja

EFE ·06/02/2010 - 23:23h

EFE - El defensa argentino del FC Barcelona, Gabriel Alejandro Milito (c) controla el balón ante el delantero del Getafe, Roberto Soldado (i) durante el partido correspondiente a la vigésimo primera jornada de Liga que ambos equipos disputaron en el estadio Camp Nou de Barcelona. A la dcha, el centrocampista del FC Barcelona, Xavier Hernández.

Dani Alves, lateral brasileño del Barcelona, no ha podido participar hoy en la victoria de su equipo ante el Getafe (2-1), tras resentirse en el calentamiento de las molestias que arrastraba en el gemelo de la pierna derecha y deberá estar tres semanas de baja, después de someterse a nuevas pruebas médicas.

Los médicos del Barcelona han comprobado que Alves sufre una rotura en el tercio proximal del gemelo interno de la pierna derecha, que le obligará a estar tres semanas de baja y a perderse por lo tanto los tres próximos encuentros de Liga y la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones.

Su compañero Touré Yayá se lesionó durante el encuentro y fue sustituido por el mexicano Rafa Márquez. El marfileño sufre una rotura muscular en el adductor medio de la pierna derecha y estará apartado del equipo durante un periodo que oscilará entre los diez y los quince días.

Para el próximo partido, en el Vicente Calderón ante el Atlético de Madrid, Pep Guardiola cuenta con cuatro bajas seguras; Alves y Touré por lesión y Piqué y Márquez -expulsados ante el Getafe- por sanción.