Sábado, 6 de Febrero de 2010

La Infanta Elena visita instalaciones adaptadas para minusválidos en Cerler

EFE ·06/02/2010 - 22:10h

EFE - La Infanta Elena, presidenta de Honor del Comité Paralímpico Español, posa junto al presidente de "El Corazón Grande", el japonés Yoshi Sakay, durante la visita que han realizado hoy a la estación de esquí de Cerler (Huesca), que desde hace varias temporadas dispone de unas instalaciones accesibles para personas con discapacidad en la zona de Ampriu.

La Infanta Elena ha visitado hoy la estación de esquí de Cerler (Huesca), donde desde hace varias temporadas se dispone de unas instalaciones accesibles para personas con discapacidad en la zona de Ampriu.

Doña Elena, presidenta de Honor del Comité Paralímpico Español, ha recorrido estas instalaciones, que cuentan con unas rampas especiales que permiten entrar y salir desde el aparcamiento hasta la pista, así como acceder a los servicios y la cafetería.

En esta zona también se ha instalado una grúa para que los usuarios en silla de ruedas puedan hacer el cambio a la silla de esquí.

Todas estas mejoras de la accesibilidad han sido posibles debido a la colaboración de la Fundación Handix y de la sociedad Aramón y a las aportaciones económicas de un grupo llamado "El Corazón Grande", presidido por Yoshi Sakai.

En su visita a las instalaciones de Cerler, la Infanta Elena ha estado acompañada por el propio Yoshi Sakai y por el secretario general del Comité Paralímpico Español, Miguel Sagarra.

Este centro invernal, perteneciente al grupo Aramón, es una de las estaciones con mayor grado de accesibilidad para personas con movilidad reducida, en la que imparte clases la escuela de esquí adaptado Handix, que cuenta con los mejores profesionales y equipamientos para la enseñanza a las personas con discapacidad que quieren iniciarse o perfeccionarse en el mundo del esquí.