Sábado, 6 de Febrero de 2010

González gana a Granollers y pasa a la final del torneo de Chile

Reuters ·06/02/2010 - 13:57h

El chileno Fernando González, cabeza de serie del torneo de Santiago de su país, sufrió el viernes para ganar por 7-6 (8) 7-6 (9) al español Marcel Granollers y clasificarse a las semifinales del campeonato en el que busca lograr su quinto título.

González, número 11 del mundo, logró derrotar a Granollers, pese a un mal inicio, en 2 horas y 16 minutos, y se enfrentará en semifinales al brasileño Thomaz Bellucci, tercer cabeza de serie y número 35 del mundo.

El triple medallista olímpico chileno reconoció al acabar el partido las dificultades que había sufrido en su primer partido contra Granollers, número 112 del mundo en individuales y 21 en dobles.

"Me sorprendió mucho. (...) A Marcel no le conocía tanto jugando individuales y muchas veces me sorprendía. Me hacía jugar incómodo", dijo González a los periodistas.

En el inicio del encuentro, los continuos errores no forzados de González, su baja efectividad con el servicio -cinco doble faltas-, más los acertados restos y subidas a la red de Granollers, llevaron al tenista chileno a jugar el peor partido en lo que va del torneo.

Tras sufrir dos inesperados "breaks" al principio del set, el "Bombardero de la Reina" remontó y llegó incluso a tener dos puntos de set que finalmente no aprovechó, pero que sí le permitieron llevar el partido al "tiebreak" que terminó ganando.

La irregularidad del mejor jugador chileno llevó a Granollers a tener una ventaja de 5-2 con su servicio en el segundo set, pero finalmente no pudo cerrarlo.

González ganó el segundo set en el "tiebreak" con un ajustado 11-9, tras tener una ventaja de 6-1, logrando la tercera victoria consecutiva contra un rival español en el torneo.

González derrotó anteriormente a los españoles Oscar Hernández y Rubén Ramírez Hidalgo.

Por otro lado, Bellucci alcanzó la semifinal tras superar al argentino Eduardo Schwank, 79 del mundo, por un doble 6-4.

El otro partido de semifinales lo disputarán el argentino Juan Mónaco, número 29 del mundo y segundo cabeza de serie del torneo, y el brasileño Joao Souza, la revelación del campeonato tras clasificarse desde la previa.

Mónaco, segundo mejor tenista argentino, se impuso al australiano Peter Luczak por 6-4, 3-6 y 6-3, y Souza eliminó al español Alberto Martín por 6-2 y 6-4.

El ATP de Santiago, que inaugura la temporada de tierra batida en Sudamérica, reparte 398.000 dólares (unos 291.000 euros) en premios y corresponde a la categoría ATP 250, con un cuadro individual compuesto por 32 jugadores.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad