Sábado, 6 de Febrero de 2010

Christie's anuncia que realizará una "subasta verde" en abril

Reuters ·06/02/2010 - 12:47h

Después de que una escultura del artista suizo Alberto Giacometti recaudara esta semana más de 100 millones de dólares (unos 73 millones de euros) en una subasta, parece que el mercado del arte sigue de moda, pero ahora también será "verde".

La casa de subastas Christie's anunció que realizará una "subasta verde" en beneficio del medio ambiente y destacó que las ganancias serán destinadas a diversas organizaciones medioambientales no gubernamentales.

La subasta "A Bid to Save the Earth" (una propuesta para salvar la Tierra) está fijada para el 22 de abril, en el 40º aniversario del Día de la Tierra.

La actividad contará con la participación de una gran cantidad de líderes empresariales y medioambientales además de varias figuras de la cultura que van desde las estrellas de Hollywood Leonardo DiCaprio y Robert Redford a la diseñadora Vera Wang, el activista Robert F. Kennedy y la reina Noor, viuda del rey Hussein de Jordania.

Maya Lin y Keith Tyson están entre los artistas que han donado grandes obras, y se espera que otros también se sumen a la lista.

Hugh Jackman, Christina Aguilera, David Duchovny y Candice Bergen donarán "actividades", como visitas a estudios, comidas o entradas VIP para algunos conciertos. Las joyas y los paquetes de viajes ecológicos cierran las ofertas.

Las ganancias de la subasta, que será transmitida en directo por Christie's LIVE en la web www.christies.com, serán repartidas entre las asociaciones Oceana, Conservation International, Natural Resources Defense Council y Central Park Conservancy.

Entre otras importantes estrellas que se han comprometido a participar en la gala figuran Harrison Ford, Ed Norton, Tobey Maguire, Brooke Shields, Salma Hayek, Sarah Jessica Parker, Cameron Diaz y Alec Baldwin.

Pese a que la casa de subastas no puede estimar la cantidad a la que podría ascender la recaudación, las subastas benéficas han conseguido mucho dinero durante los últimos años.

A pesar de que la crisis financiera ha golpeado con fuerza, los expertos auguran que el mercado del arte se está recuperando adecuadamente, dados los 104 millones de dólares (76 millones de euros) que se pagaron a principios de la semana en la subasta, realizada en Londres, de la estatua de Giacometti "Walking Man I".

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad