Sábado, 6 de Febrero de 2010

La búsqueda del avión de Air France se retomará a final de mes

Reuters ·06/02/2010 - 12:25h

Los equipos internacionales de búsqueda serán enviados a finales de febrero de nuevo al océano Atlántico para intentar encontrar los restos del avión de Air France que se estrelló el año pasado, en un accidente en el que murieron las 228 personas que iban a bordo, dijeron el viernes funcionarios franceses.

Tres embarcaciones especializadas en búsqueda, equipadas para estudiar el complicado lecho marino a profundidades de hasta 8.000 metros, serán desplegadas para recorrer un área de 1.500 kilómetros cuadrados de la costa de Brasil.

"Nuestra intención es que los equipos de búsqueda comiencen sus tareas a finales de febrero", dijo una portavoz de BEA, la autoridad encargada de la investigación de accidentes aéreos.

El vuelo AF447 de Air France que viajaba entre Río de Janeiro y París se estrelló en el océano el 1 de junio de 2009.

La búsqueda realizada el año pasado encontró varios restos del avión y los cuerpos de 50 personas, pero las cajas negras, que podrían ayudar a explicar el desastre, no fueron recuperadas. Las causas aún no han sido explicadas.

Dos jueces franceses están investigando el accidente y las familias de las víctimas han presentado demandas civiles junto al caso criminal por "homicidio involuntario".

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad