Sábado, 6 de Febrero de 2010

Rato asegura a los clientes que impulsará la solvencia y la Obra Social de Caja Madrid

EFE ·06/02/2010 - 11:44h

EFE - El presidente de Caja Madrid, Rodrigo Rato. EFE/Archivo

El nuevo presidente de Caja Madrid, Rodrigo Rato, ha asegurado en una carta enviada a los clientes de la entidad que en esta "nueva etapa" la transparencia, eficacia, eficiencia y flexibilidad definirán las posibilidades de éxito de la caja, que apostará por la solvencia y una "mayor ayuda social".

Dice a los "más de siete millones de clientes" de la institución, que "es mucho más que una entidad financiera", que se congratula de que la segunda caja de España cuente con "más de quince mil profesionales que trabajan día a día para dar respuesta" a las necesidades de los usuarios que disfrutan de un grupo "con unos activos superiores a 191.000 millones de euros y 2.179 oficinas".

Con esta estructura se han destinado "más de 2.000 millones de euros a actividades sociales y culturales que han beneficiado anualmente a más de 12 millones de personas".

El ex ministro asegura que su "compromiso" y el del Consejo de Administración de la caja es "impulsar a nuestra entidad a ocupar un puesto de relevancia en el mapa financiero español del futuro, apostando por la solvencia y la rentabilidad en nuestras decisiones".

El pasado 28 de enero Rato asumió la presidencia de Caja Madrid por decisión unánime del nuevo Consejo de Administración y consideró que, como cuarto grupo financiero español, la caja tiene "todo lo necesario para ser la mejor entidad del país".