Sábado, 6 de Febrero de 2010

Corbacho agradece la responsabilidad de los agentes sociales y confía en un buen pacto

EFE ·06/02/2010 - 11:40h

EFE - El ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, durante una charla informativa que, junto al portavoz del PSC, Miquel Iceta, realizó hoy en Barcelona, sobre las líneas de reforma del sistema de pensiones, en el marco de un acto convocado por su partido.

El ministro de Trabajo, Celestino Corbacho, ha agradecido hoy el "acto de responsabilidad y seriedad" mostrado por los sindicatos y empresarios frente a la propuesta de reforma laboral del Gobierno, y se ha manifestado "convencido" de que todas las partes serán capaces de sellar "un buen acuerdo".

El ministro ha hecho estos comentarios en un coloquio con militantes organizado por el PSC, un día después de la reunión del presidente del Gobierno y del titular de Trabajo con los secretarios generales de CCOO y de UGT y los presidentes de las patronales CEOE y CEPYME.

"A partir de esta semana comenzaremos a trabajar. Lo haremos con intensidad", ha dicho el titular de Trabajo, quien ha dejado claro que se comunicarán los "avances", pero que el ministerio estará "más pendiente" de la negociación que de los anuncios.

Corbacho ha destacado la "predisposición" al diálogo y el "espíritu positivo" exhibido ayer por los agentes sociales, pese a las diferencias que mantienen en muchos aspectos, y ha añadido que la ciudadanía demanda esa voluntad y no "peleas".

En cuanto a la propuesta del Gobierno de alargar la edad de jubilación a los 67 años, ha insistido en que no es un "decreto ley" ni una "ley", y ha garantizado que se buscará un acuerdo "lo más amplio posible".