Sábado, 6 de Febrero de 2010

Cristiano Ronaldo no podrá jugar contra el Espanyol

Reuters ·06/02/2010 - 09:58h

El delantero del Real Madrid Cristiano Ronaldo, que cumple el viernes 25 años, no jugará el sábado en el partido de Liga ante el Espanyol después de que el Comité Español de Disciplina Deportiva (CEDD) declinase el recurso del club blanco contra la suspensión del portugués.

"El mejor regalo sería jugar contra el Espanyol", había dicho el portugués, que fue sancionado con dos partidos de suspensión tras ser expulsado por golpear a un jugador del Málaga, antes de conocer la decisión definitiva, en el diario As. Ronaldo cumplió la primera parte del castigo en la victoria de su equipo del sábado pasado por 3-1 ante el Deportivo de La Coruña.

Por su parte, el delantero del Real Madrid Karim Benzema, fichado procedente del Olympique de Lyon en la pasada pretemporada, consiguió un doblete en la victoria en La Coruña y cree que se está adaptando mejor a su nuevo equipo y mejorando a medida que pasa el tiempo.

"Al principio fue difícil, siempre había vivido con los míos, con mis amigos cerca", dijo el internacional francés en una entrevista publicada el viernes en el diario Marca. "Irme solo fue complicado pero me voy haciendo a la idea y me siento mejor cada día".

Por otro lado, el Barcelona, aún invicto en Liga y liderando la clasificación con cinco puntos de ventaja sobre el Real Madrid, no podrá contar con su capitán Carles Puyol en la visita del sábado del Getafe al estar sancionado tras acumular cinco tarjetas amarillas.

Puyol sólo se ha perdido dos partidos del Barcelona esta temporada, en la Liga de Campeones contra el Rubin Kazan y los octavos de final de la Copa del Rey contra el Sevilla.

El entrenador del Barça, Pep Guardiola, debería poder contar con el lateral derecho brasileño Daniel Alves tras descansar la semana pasada en la victoria por 1-0 ante el Sporting de Gijón.

Alves sufría una sobrecarga muscular pero entrenó el viernes con normalidad, dijo el club en su página web (www.fcbarcelona.com).

El defensa ucraniano azulgrana Dmytro Chygrynskiy, que fue fichado el pasado verano procedente del Shakhtar Donetsk, está convencido de que cosechará éxitos después de un irregular comienzo con los campeones de Europa y de llegar a ser abucheado por los aficionados.

"Necesitaré más tiempo de adaptación del que pensaba pero sabía que no sería fácil jugar siempre", dijo el jueves en rueda de prensa. "La última semana ha ido muy bien para mí. Mi nivel y mi estado de ánimo han ido creciendo".

TRAMPOLÍN HACIA LA CONSISTENCIA

El delantero del Sevilla y de la selección brasileña Luis Fabiano dijo que sólo piensa en jugar el Mundial de Sudáfrica con un título en el saco y la tercera plaza de la Liga conseguida.

Estoy muy contento viviendo en Sevilla y, de verdad, pienso en la Champions, la Liga y la Copa y, después, en ir al Mundial y volver a mi equipo, que es el Sevilla", indicó el jueves en rueda de prensa.

Fabiano sufrió un pinchazo muscular en el pecho en la victoria del miércoles por 2-0 ante el Getafe pero debería estar disponible para el partido del domingo ante el Real Zaragoza después de que el Sevilla recortase a sólo tres puntos la diferencia con el Valencia, tercer clasificado.

El técnico del Atlético de Madrid Quique Sánchez Flores espera que la contundente victoria por 4-0 ante el Racing de Santander en la ida de las semifinales de la Copa del Rey sirva como un trampolín para lograr más consistencia en la Liga.

"Ahora queremos repetir esto en sucesivos partidos, tener continuidad en el nivel de juego", dijo Sánchez Flores en rueda de prensa.

El Atlético, decimotercero en la clasificación con 23 puntos, juega el domingo en Liga y el jueves en la vuelta de la eliminatoria de la Copa del Rey contra el Racing, ambos partidos en Santander.

Los problemas financieros del Real Mallorca no afectan a los jugadores que tienen la opción de conseguir la décima victoria en casa en 10 partidos jugados el domingo contra el Villarreal, dijo el portero Dudú Aouate en la página web del club balear (www.rcdmallorca.es).

"Cuando un profesional sale al campo en lo que piensa es en ganar y hacerlo lo mejor posible", dijo el israelí. "Bueno no es pero en el partido no nos va afectar", añadió.

El Mallorca, quinto clasificado, dijo esta semana que estaban en negociaciones con los acreedores y que tenían tres meses para encontrar una solución que les evite tener que recurrir a una suspensión de pagos.

NUEVOS TÉCNICOS

Dos nuevos entrenadores saltan al campo tras las destituciones de comienzos de semana: Onésimo Sánchez se hace cargo del Valladolid, situado en el decimoséptimo puesto de la tabla, y Juan Carlos Garrido sustituye a Ernesto Valverde en el Villarreal.

Onésimo tiene una tarea difícil para que el equipo pucelano salga de los puestos de descenso en Mestalla ante el Valencia, tercer clasificado a ocho puntos del Real Madrid. El club blanquivioleta sólo ha logrado dos puntos en cinco partidos.

Garrido, que debutará ante el Mallorca, tiene como objetivo lograr un puesto en Europa la próxima temporada.

La vigésimoprimera jornada de la Liga la completan los siguientes partidos: Málaga-Deportivo de la Coruña; Athletic de Bilbao-Xerez; Osasuna-Tenerife; Almería- Sporting de Gijón y Zaragoza-Sevilla.