Viernes, 5 de Febrero de 2010

John Terry pierde la capitanía de la selección inglesa

Reuters ·05/02/2010 - 19:59h

John Terry ha dejado de ser el capitán de la selección inglesa de fútbol tras una reunión realizada el viernes con el técnico del equipo, Fabio Capello, dijo en un comunicado la Asociación de Fútbol inglesa (FA).

El defensa del Chelsea, que ostentaba el brazalete de capitán desde 2006, ha sido objeto de numerosas especulaciones de los medios de comunicación tras varias acusaciones relacionadas con su vida privada.

"Después de mucho pensar, he tomado la decisión de que será mejor para mí que John Terry deje la capitanía", dijo Capello en la página web de la FA (www.thefa.com).

"Como capitán del equipo, John Terry ha mostrado un comportamiento muy positivo. Sin embargo, tengo que tener en cuenta otras consideraciones y lo que es mejor para todos en la selección inglesa", agregó el entrenador italiano.

Terry comenzó a ser capitán de Inglaterra con el ex seleccionador Steve McClaren y Capello optó por mantenerle en el papel tras asumir su cargo en 2008.

CAPITÁN PERFECTO

Terry ha sido visto por muchos como el capitán perfecto para Inglaterra, con su natural espíritu de lucha combinado con excelentes cualidades defensivas.

En los 15 partidos que Terry ha llevado el brazalete con Capello, Inglaterra ha ganado 11 encuentros y ha empatado dos, clasificándose fácilmente para el Mundial de este año que se celebrará en Sudáfrica.

"Yo respeto la decisión de Fabio Capello", dijo Terry en un comunicado. "Voy a seguir dándolo todo por Inglaterra", añadió.

Ferdinand, que actualmente está sancionado por conducta violenta, será el sustituto de Terry, mientras que Steven Gerrard, del Liverpool, será el segundo capitán.

"Cuando elegí a John Terry como capitán, también seleccioné un segundo capitán y también una tercera opción. No hay ninguna razón para cambiar esta decisión", dijo Capello.

El próximo partido de Inglaterra es un amistoso contra Egipto, reciente campeón de la Copa de África.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad