Viernes, 5 de Febrero de 2010

El Real Madrid y el Racing cierran el traspaso de Canales

El jugador disputará la pretemporada con el conjunto blanco y estará cedido en el Racing una temporada. Si no es así, el Real Madrid deberá pagar cerca de 15 millones de euros

AGENCIAS ·05/02/2010 - 19:41h

EFE - El delantero del Racing de Santander, Sergio Canales (i), controla el balón ante el centrocampista portugués del Atlético de Madrid, Simao Sabrosa.

Jorge Valdano, director general del Real Madrid, y Francisco Pernía, presidente del Racing de Santander, ultimaron en una larga reunión en el estadio Santiago Bernabéu el acuerdo definitivo por Sergio Canales, que a falta de la firma, ya es jugador madridista para las seis próximas temporadas.

Real Madrid y Racing de Santander han cerrado hoy los detalles del acuerdo, según confirmaron a Efe fuentes del club blanco, por el que el conjunto madridista pagará cinco millones de euros, de los que 2,5 irán a parar a las arcas del Deportivo de la Coruña, que hace años adquirió la mitad de los derechos del jugador.

En los próximos días se realizará la redacción del acuerdo alcanzado y el contrato que unirá a Canales con el Real Madrid. Será el momento en el que los clubes harán oficial la operación.

Alcanzado un acuerdo previo hace dos semanas, cuando el jugador se decidió entre todas las ofertas por la del Real Madrid, el principal punto de disputa hoy ha sido la cláusula de penalización que deseaba incluir el club cántabro si finalmente no cuenta con Canales cedido la próxima temporada, que llegaría a los 15 millones de euros.

El jugador realizará la pretemporada con el Real Madrid y en principio el club blanco tiene decidido que jugará la próxima temporada cedido en el Racing para proseguir con su crecimiento como futbolista. Si decide contar con él desde el próximo verano de 2010, deberá abonar esos 15 millones.