Viernes, 5 de Febrero de 2010

Pellegrini responde a Valdano: "La cantera no es mi trabajo"

El chileno recuerda que sólo es responsable de la primera plantilla

AGENCIAS ·05/02/2010 - 16:00h

Manuel Pellegrini, técnico del Real Madrid, ha replicado al director general del club Jorge Valdano, quien al finalizar el encuentro en Riazor se quejó de que el chileno no utilizase ningún canterano ante la plaga de bajas que tenía en el equipo, y aseguró que "la cantera no está" dentro de su trabajo.

Pellegrini no se amilanó ante las declaraciones de Valdano y por primera vez en la temporada realizó unas manifestaciones que le distancian en un tema del director general, uno de sus baluartes para que ocupase el banquillo madridista.

A las declaraciones tras la victoria en Riazor (1-3) de Valdano, cuando se mostró molesto porque Pellegrini no hiciese debutar a ningún canterano y por la situación de Pedro Mosquera, que se quedó en la banda esperando a salir, el técnico madridista mostró otras prioridades antes que la cantera.

"Conozco a todos los jugadores del Castilla"

En el entorno del club, como cuenta hoy Público, dan la razón al técnico chileno, ya que existen otras personas encargadas de hacer un seguimiento de la cantera y prefieren delimitar el territorio del entrenador exclusivamente a la primera plantilla.

"Para mí lo más importante fue ganar el partido y yo estimo la mejor manera de hacerlo. Hacía 18 años que no se ganaba en Coruña, creo que eso tiene muchísima más importancia que si debutó un canterano o tuvo más o menos minutos. De lo que dijo Jorge Valdano pregúntenle a él", respondió Pellegrini.

Además, el chileno aclaró que aunque la cantera no entra en sus labores de técnico del primer equipo, conoce a la perfección a todos los jugadores del Real Madrid Castilla. "Hay que preguntar a Valdano por lo que dice; otra cosa es lo que hago yo", prosiguió. "Yo no le pregunto cuando suben jugadores de qué juegan. Conozco absolutamente a todos los que entrenan con nosotros".

"La cantera no está dentro de mi trabajo pero yo los conozco cuando suben a entrenar con nosotros en todos los puestos que yo pido. No tengo ninguna información que recibir porque conozco a todos", añadió.

La masiva presencia durante esta semana de canteranos en las sesiones de trabajo en la ciudad deportiva blanca del primer equipo no se debe, insistió, a las quejas del director general. "No se entrenaron esta semana por lo que dijo Valdano. Revisen todos los entrenamientos hacia atrás y verán que siempre han subido cuando han faltado jugadores del primer equipo", afirmó.