Viernes, 5 de Febrero de 2010

La Guardia Civil recupera esculturas robadas del siglo XVII

Las piezas, sustraidas en Portugal, se encontraban en poder de anticuarios españoles

PÚBLICO.ES ·05/02/2010 - 16:55h


La Guardia Civil ha hecho entrega a la Policía Judiciaria portuguesa de nueve esculturas de piedra de los siglos XVII-XVIII, de importante valor histórico, sustraídas en 2009 en el museo de la ciudad de Lisboa y en otras localidades del país luso. Las obras de arte fueron recuperadas cuando se encontraban en poder de comerciantes de antigüedades de Toledo, Málaga y Cádiz.

La Guardia Civil ha entregado hoy a la Policía Judiciaria portuguesa las obras de arte robadas

Las investigaciones se iniciaron cuando la Guardia Civil tuvo conocimiento a través del Grupo Central de Arte de la Policía Judiciaria Portuguesa, de varios robos de esculturas y escudos heráldicos, cometidos durante el año 2009 en las localidades portuguesas de Lisboa, Borde, Seis, Portalegre y Estoril-Cascais, informó el cuerpo armado en una nota de prensa.

Las piezas fueron compradas por anticuarios a una persona de nacionalidad portuguesa.

Posteriormente, los agentes tuvieron conocimiento de que en un stand de una de las más importantes ferias de antigüedades celebradas en Madrid, se había expuesto para su venta un escudo heráldico sustraído en las mismas fechas en localidad portuguesa de Estoril-Cascais. Una vez comprobado que se correspondían con las sustraídas, se procedió a su intervención y, gracias a la colaboración del Ministerio del Cultura, a su depósito en el Museo Nacional de Arte Romano de Mérida, donde han permanecido hasta el acto de entrega celebrado este viernes.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad