Viernes, 5 de Febrero de 2010

Montoro dice que el Gobierno no puede continuar un minuto más

EFE ·05/02/2010 - 16:17h

EFE - El responsable económico del PP, Cristóbal Montoro, durante una rueda de prensa. EFE/Archivo

El portavoz económico del PP en el Congreso, Cristóbal Montoro, afirmó hoy que el Gobierno "no puede continuar un minuto más", porque ha perdido el crédito y con su fracaso está arrastrando a España.

En conferencia de prensa, Montoro criticó que el Ejecutivo no detallara el contenido de la reforma laboral aprobada hoy al término del Consejo de Ministros y señaló, al respecto, que nadie puede confiar en la palabra del Gobierno, "que vuelve a esconderse debajo de la mesa ante una situación muy seria y de profunda preocupación".

Montoro incidió en que las naciones están por encima del Gobierno y mostró su confianza en España como país y en la capacidad de los españoles.

El diputado del PP pidió la comparecencia inmediata del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, para que explique lo que quiere hacer con las pensiones y con el mercado de trabajo, y los recortes sociales que defiende.

Asimismo, subrayó que el líder del PP, Mariano Rajoy, ha tendido la mano a Zapatero desde el comienzo de la legislatura y que éste la ha despreciado.

Además, restó importancia al real decreto aprobado por el Gobierno para que AENA gestione el control del tráfico aéreo, porque los problemas son otros, como los parados y el decrecimiento de la economía, "son excusas para no hacer lo que hay que hacer".

Montoro destacó que los sindicatos han estado "hasta anteayer" con el Gobierno, cuando el secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, descalificó al Ejecutivo.

A su juicio, con la política económica del PP no habría estos parados, ni este déficit, ni tantas empresas cerradas.

Sobre la modificación en el asunto de las pensiones dentro del Plan de Austeridad que presentó España a la Comisión Europea, Montoro destacó que la vicepresidenta segunda del Gobierno, Elena Salgado, no se leyó el documento, "para escarnio de Europa".