Viernes, 5 de Febrero de 2010

La policía italiana desmantela una organización que transportaba droga desde España

EFE ·05/02/2010 - 14:48h

EFE - Parte del alijo de 4.350 kilos de hachís incautado a una organización criminal que traficaba droga desde el norte de África para distribuirla en España y en otras zonas de España, además de en Italia y el centro de Europa. EFE/Archivo

La Guardia de Finanza italiana (policía financiera y de aduanas) detuvo hoy a 32 personas, entre ellas un español, en una operación en la que se desmanteló una red internacional de traficantes, principalmente albaneses, que transportaba droga desde España y el norte de Europa.

Entre los detenidos hay 21 albaneses, tres serbios, dos italianos, un francés, un suizo, un griego, un holandés, un macedonio y un español.

El portavoz de la Guardia de Finanza, Gaetano Mastropierro, explicó que durante la operación se requisaron 100 kilos de cocaína, que era transportada normalmente escondida en coches o camiones desde España, Holanda, Francia y Bélgica.

Los estupefacientes confiscados, una vez introducidos en el mercado, habrían supuesto a la organización unos ingresos de 18 millones de euros.

La operación antidroga, denominada "Podgorica", concluyó con los 32 arrestos en Florencia, Prato, Carrara, Brescia, Monza, Modena, Bergamo, Vicenza y Roma.