Viernes, 5 de Febrero de 2010

La literatura nórdica, invitada a la Feria del Libro de Madrid

Reuters ·05/02/2010 - 13:44h

La próxima edición de la Feria del Libro de Madrid estará dedicada a la literatura nórdica de Dinamarca, Finlandia, Islandia, Noruega y Suecia, dijo el viernes la comisión organizadora.

"La Feria del Libro de Madrid no podía estar ajena al boom de la novela escrita por autores nórdicos, cuyo último gran éxito lo ha encabezado Stieg Larsson y su trilogía Millenium", dijo la organización en un nota.

El éxito de la literatura nórdica lo rubrican también escritores jóvenes de novela negra como los suecos Asa Larsson, John Ajvide Linqvist o Camilla Läckberg.

Está previsto que en 69º edición de la feria presenten sus últimos trabajos Asa Larsson y Henning Mankell, el danés Leif Davidsen o el noruego Saabye Christensen.

Entre los escritores presentes en la feria estará el noruego Jostein Gaarder, autor de "El mundo de Sofía", que en 1991 abrió el gran mercado en lengua castellana a la literatura nórdica, aunque su género infantil ya contaba con escritores conocidos por el público castellanoparlante gracias a Astrid Lindgren, Hans Christian Andersen o Tove Jansson.

Durante la primera mitad del siglo XX, la edad de oro de la literatura nórdica, destacaron grandes escritores de la talla del noruego Henrik Ibsen, el sueco August Strindberg, la danesa Karen Blixen y el finlandés Mika Waltari.