Viernes, 5 de Febrero de 2010

Cospedal afirma que si Zapatero no se siente capacitado, que deje paso a otros

EFE ·05/02/2010 - 13:21h

EFE - La presidenta del PP de Castilla-La Mancha y secretaria general del partido, María Dolores de Cospedal, durante la rueda de prensa que ofreció al término de la reunión de los comités de dirección de los populares y de Nuevas Generaciones de esta comunidad autónoma, hoy en Toledo.

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha aconsejado hoy al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que, "si no se siente capacitado para luchar contra la crisis económica", se vaya y deje paso a otros que sí lo están, como -ha dicho- el Partido Popular.

Cospedal ha lanzado este mensaje en Toledo en una rueda de prensa en su condición de presidenta del PP de Castilla-La Mancha con motivo de la reunión extraordinaria conjunta de los Comités de Dirección del PP y de Nuevas Generaciones de la comunidad.

La dirigente popular, preguntada por un posible intento de moción de censura por parte de su formación, ha manifestado que lo que quiere el PP es que Zapatero explique a los españoles qué medidas va a adoptar "con carácter de urgencia" ante una situación que se ha convertido en "una auténtica emergencia nacional".

Y ha añadido: "si el presidente de Gobierno no se siente capacitado para luchar contra la crisis, lo que debería hacer es irse, porque hay otros que están perfectamente preparados para gobernar y, en todo caso, el PP está perfectamente preparado para gobernar".

Preguntada por la posibilidad de alcanzar pactos con el Gobierno en materia económica, la 'numero dos' del PP ha manifestado que su partido puede alcanzar acuerdos con el Ejecutivo siempre que "no siga en la misma dirección".

"Está claro que en esta dirección no se puede llegar a acuerdos con el Gobierno, porque todos sabemos dónde nos ha llevado", ha añadido.

Cospedal ha tachado a Zapatero de ser "el peor presidente del Gobierno de la democracia" y de haber "dilapidado la mejor herencia económica que nunca ha recibido un Gobierno de España".

Ha criticado "los pasos tambaleantes" del Ejecutivo, que está "diciendo y desdiciéndose en todo momento de propuestas económicas que nunca se sabe si van a llegar".

También ha recordado que su partido ha ofrecido pactos en economía al Gobierno desde el comienzo de la Legislatura y ha presentado en el Congreso propuestas para bajar los impuestos, un plan de austeridad, planes para autónomos, para agricultores y ganaderos, que, con carácter general, el PSOE ha rechazado.