Viernes, 5 de Febrero de 2010

Siete civiles muertos por disparos de la Policía fronteriza afgana

EFE ·05/02/2010 - 12:39h

EFE - Varias personas congregadas junto a los cadáveres de dos civiles afganos. EFE/Archivo

Al menos siete civiles han muerto por disparos de la Policía fronteriza de Afganistán en una zona del sur del país colindante con Pakistán, informó hoy una fuente policial citada por la agencia afgana AIP.

El suceso tuvo lugar este jueves por la noche en un puesto de control situado entre las localidades de Spin Boldak y Shorawak, en la sureña provincia de Kandahar, según el jefe de la Policía fronteriza en la zona, el general Abdur Raziq.

Raziq informó de la detención tras los hechos del jefe del puesto y seis de sus subordinados, y también afirmó que los muertos eran de nacionalidad afgana.

No obstante, fuentes oficiales paquistaníes confirmaron al canal de televisión Dawn que las autoridades afganas han entregado los cadáveres de siete personas a sus familias en Chamán (oeste de Pakistán), en la parte paquistaní de la frontera común.

Según esta versión, el tiroteo fue el resultado de las disputas entre dos tribus que viven a ambos lados de la línea fronteriza.

El año pasado 2.412 civiles perdieron la vida a causa del conflicto armado en Afganistán, cifra que supone un aumento del 14 por ciento respecto a 2008, de acuerdo con la misión de la ONU en Afganistán (UNAMA).

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad