Viernes, 5 de Febrero de 2010

La Caixa dice que no hay planes de fusión con Caja Madrid

Reuters ·05/02/2010 - 11:25h

El presidente de La Caixa, Isidro Fainé, dijo el viernes que actualmente no hay planes de una fusión con Caja Madrid y que sus relaciones con Repsol y Sacyr son buenas.

"La verdad es que no hay nada, no ha habido nada, si hay intenciones y especulaciones pues sí las hay, y también que nos podríamos fusionar con el Santander, pero realmente no hay nada", dijo Fainé durante la presentación de resultados de la caja.

"Si un día las circunstancias son distintas de aquí a 20 años (...), pero de fusiones hoy por hoy con los gobiernos autonómicos y además con las leyes autonómicas en relación a las cajas es que ni siquiera lo hemos contemplado", dijo.

El presidente de La Caixa, Isidro Fainé, agregó que las relaciones con el presidente de su participada Repsol, Antonio Brufau, y con Luis del Rivero, presidente de la principal accionista de la petrolera, la constructora Sacyr, son buenas.

"Las relaciones con el presidente (de Repsol) son inmejorables y las relaciones con (Luis del) Rivero, desde el punto de vista profesional y como clientes también", dijo Fainé durante una rueda de prensa tras presentar sus resultados a 2009.

Fainé también dijo que apoya todas las propuestas razonables de Repsol, añadiendo que el objetivo es la buena marcha de la petrolera, donde La Caixa posee un 12,7 por ciento a través de Criteria.

"En Repsol la postura es que procuramos solamente el bien de la compaña, apoyamos todas las propuestas que son razonables, como así ha sido, y también tenemos buena relación con el señor Rivero, nosotros no tenemos que solucionar (nada), simplemente tenemos que procurar que Repsol vaya muy bien y éste es nuestro objetivo", dijo.

En enero, el consejo de Repsol apoyó en bloque la actual gestión de la petrolera, aunque su mayor accionista, Sacyr, mostró su tenaz desacuerdo sin tan siquiera acudir a la reunión del consejo.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad