Viernes, 5 de Febrero de 2010

Al menos cinco soldados muertos y seis heridos en un combate en Chechenia

EFE ·05/02/2010 - 09:39h

EFE - Soldados de una unidad especial y policías trabajan entre las ruinas de una casa destruida durante una operación en Grozny, capital de Chechenia. EFE/Archivo

Al menos cinco soldados murieron y otros seis resultaron heridos en un combate con la guerrilla islámica en el suroeste de Chechenia, informaron hoy fuentes policiales de esa república rusa en el Cáucaso Norte.

El choque armado se produjo ayer en la región de Urús-Martán, donde una unidad de las tropas del ministerio del Interior de Rusia detectó un destacamento guerrillero integrado hasta por quince hombres, dijo un portavoz de la policía.

Agregó que en el combate, en el que se empleó fuego de artillería, murió el comandante de la unidad del Ministerio del Interior, cuya identidad no precisó.

Según la policía, que no informó de bajas entre los miembros del destacamento guerrillero, las fuerzas de seguridad "peinan" la zona donde se produjo el enfrentamiento.

El presidente de Chechenia, Ramzán Kadírov, declaró la víspera que las fuerzas de seguridad había matado a seis guerrilleros en una operación especial en el sur de la república.

En abril del año pasado, el Comité Nacional Antiterrorista de Rusia puso fin en Chechenia al régimen de operación antiterrorista vigente durante diez años, con el argumento de que la situación había mejorado en esa república norcaucásica.

En virtud de esa decisión, la lucha antiterrorista en Chechenia se lleva a cabo ahora de acuerdo a las mismas normas que rigen en el resto del país.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad