Viernes, 5 de Febrero de 2010

Cristina Fernández emula a "Penélope Glamour" sobre el cuatriciclo del Dakar

EFE ·05/02/2010 - 00:26h

EFE - La presidenta argentina, Cristina Fernández, se coloca un casco obsequiado por los hermanos Marcos y Alejandro Patronelli, primero y segundo respectivamente en la competencia de cuatriciclo del Rally Dakar 2010.

La presidenta argentina, Cristina Fernández, rompió ayer todas las reglas del protocolo y cual Penélope Glamour, el popular personaje animado de "Los autos locos", se subió al cuatriciclo ganador de la última edición del Rally Dakar.

Arropada por los hermanos argentinos Marcos y Fernando Patronelli, ganadores del Dakar en la categoría de cuatriciclos, la presidenta se atrevió a subirse a este particular "auto loco" y a dar una pequeña vuelta por la explanada de la Casa Rosada para probarlo.

Vestida con una camisa y un pantalón de boca ancha, collar y unos altos tacones de talón descubierto, Fernández se encaramó en el cuatriciclo con cuidado y emuló a Penélope Glamour acicalándose frente al espejo retrovisor antes de echar a andar el cuatriciclo, al que se subieron también los hermanos Patronelli para evitar riesgos.

Tras el breve paseo, en presencia de la prensa, la mandataria accedió a probarse el casco, rosa con flores, pero sólo durante unos segundos.

"No me puse el casco porque me despeinaba", se justificó Fernández después de esta suerte de paseíllo mientras se reía sobre su gesto ante el espejo del cuatriciclo y su imitación de Penélope Glamour.

"¿Se acuerdan de Penélope Glamour, con el espejito?", bromeó la presidenta en alusión a la conductora del "Gatito compacto", el auto número 5 de los 10 que participaban en la loca carrera de la creación de Hanna Barbera, y que, además de ser de color rosa, estaba cargado de accesorios de maquillaje que ayudaban a la bella Penélope a mantenerse guapa y a ganar a sus contrincantes.

Fernández admitió que su estreno como piloto de cuatriciclos le demostró que los vehículos profesionales son mucho más difíciles de manejar que los utilizados por los jóvenes en la playa, pero no se achicó: "si me dan un poquito más de tiempo estoy segura de que manejo bien", dijo.

La presidenta argentina no reveló si se dejará arrastrar por la "fiebre" de los cuatriciclos y sumará estos vehículos a la lista de los que ya utiliza, que además del auto y la bicicleta incluye los "rollers" (patines).