Jueves, 4 de Febrero de 2010

Gustavo de Arístegui: "Zapatero podía decir en España lo que ha dicho en EEUU"

Además, afirmó que el discurso del presidente no "ha estado en el mismo nivel" que el de Obama o Hillary

PUBLICO.ES / EFE ·04/02/2010 - 20:38h

Gustavo de Arístegui. PUBLICO/ Guillermo Sanz

El portavoz de Exteriores del PP, Gustavo de Arístegui, ha valorado positivamente el discurso pronunciado por el jefe del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en el Desayuno de Oración en Washington.

Arístegui ha sido uno de los ocho diputados españoles presentes en el acto celebrado este jueves en un hotel de la capital estadounidense, en el que Zapatero, en su intervención como invitado especial, ha expresado su compromiso con los desempleados y la integración de los inmigrantes.

En declaraciones a los periodistas al término del acto, el portavoz del PP ha opinado que el presidente del Ejecutivo dijo "las cosas que tenía que decir", haciendo referencia a la Alianza de Civilizaciones y al papel que tiene el cristianismo en España.

Buena nota con "peros"...

"Me gustaría que dijera esas cosas cuando habla en España y no sólo en Estados Unidos", afirmó.

"Debería demostrar esta tolerancia delante de todos y no sólo en EEUU"

A su juicio, si la mayoría de los españoles se definen como católicos, y son más o menos creyentes, Zapatero "no puede ignorar" esta realidad "por muy agnóstico o laicista que sea".

"Me gustaría que este tipo de tolerancia por las ideas de todos lo trasladase a su quehacer político diario, y no sólo cuando está en EEUU ante una audiencia que lo que quiere escuchar es precisamente eso", añadió.

A pesar de poner buena nota a Zapatero, Arístegui ha apuntado que "no ha estado al mismo nivel" que los discursos de Obama y la secretaria de Estado estadounidense, Hillary Clinton.

Más valoraciones

El diputado del PNV Josu Erkoreka (PNV) ha coincidido en que Obama y Clinton "han eclipsado" al presidente del Gobierno, cuyo discurso ha tenido "temas habituales en su discurso político".

Erkoreka ha considerado que las referencias religiosas de Zapatero han sido las "estrictamente necesarias", limitándose "a lo mínimo indispensable" en un foro de carácter moral organizado por la asociación conservadora cristiana conocida como La Familia.

El diputado del PSOE Juan Moscoso ha calificado de "magnífico" el discurso" de Zapatero por ensalzar valores como el diálogo, la libertad o la convivencia. Además, ha opinado que ha sido "muy revolucionario" en un foro como éste al defender el derecho de matrimonio de los homosexuales.

Noticias Relacionadas