Jueves, 4 de Febrero de 2010

Mourinho pide mejoras en el Inter para el duelo con el Chelsea

Reuters ·04/02/2010 - 16:07h

El Inter de Milán debe mejorar sus últimas actuaciones si quiere tener alguna posibilidad de vencer al Chelsea en los octavos de final de la Liga de Campeones, dijo el técnico del cuadro de la Serie A, José Mourinho.

El delantero argentino Diego Milito le dio el miércoles al líder de la Serie A una ventaja de 1-0 en la semifinal de ida de la Copa de Italia ante la Fiorentina en San Siro.

Sin embargo, el perfeccionista técnico portugués dijo que tendrían que mejorar pronto para enfrentarse a los de Carlo Ancelotti en el partido de ida del principal torneo de Europa a nivel de clubes, que tendrá lugar en Italia el 24 de febrero.

"Sí, se puede vencer al Chelsea, pero no así", dijo a Reuters Mourinho, quien nuevamente tuvo un enfrentamiento con el temperamental delantero Mario Balotelli durante el partido ante la Fiorentina.

"Hubo demasiados pases errados y la claridad no es suficiente en nuestro juego. No me gustó que no haya habido continuidad en nuestro rendimiento", explicó.

El partido de la semana pasada del Inter en Parma en la Serie A se pospuso a causa de la nieve. En su anterior encuentro, en casa ante la Juventus en cuartos de la Copa Italia, el equipo de Mourinho tuvo que remontar el marcador y venció por 2-1 a la atribulada "Juve", con un tanto de último minuto de Balotelli.

Pese a su irregularidad, el Inter sigue ganando y tiene ocho puntos de ventaja en la liga italiana, en su intento de conseguir el pentacampeonato.

GRAN OBJETIVO

El líder se medirá al Cagliari el domingo, pero la Liga de Campeones sigue siendo el gran objetivo y después de perder ante el Manchester United en los octavos de final de la competición el año pasado, Mourinho se encuentra cara a cara con su amado Chelsea, su ex club.

La larga espera para el encuentro de vuelta de la Copa Italia podría ser buena para preparar el choque europeo, pero Mourinho no lo ve así, ya que deberán esperar hasta el 14 de abril para medirse ante la "Fiore" nuevamente.

"Fue bastante bueno (el partido de ida). Podemos jugar mejor, pero el 1-0 es siempre un resultado positivo cuando se juega ida y vuelta. Es una lástima que tengamos que esperar dos meses y medio para jugar el partido de vuelta", añadió el portugués.

"Pero en una semifinal, creo que el 1-0 es un resultado suficientemente bueno para darnos (...) una buena oportunidad para estar en la final", agregó.

Mourinho, que conoce de cerca al capitán del Chelsea, John Terry, con el que ganó los títulos de la Premier League en 2005 y 2006, optó por no responder a una pregunta sobre las recientes denuncias sobre la vida privada del internacional inglés.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad