Jueves, 4 de Febrero de 2010

"Lo que diga la rubia", humor y actualidad en directo con Luján Argüelles

EFE ·04/02/2010 - 16:38h

EFE - Luján Argüelles se pone al frente a partir del lunes de "Lo que diga la rubia", un repaso a la actualidad de dos horas en directo. EFE/Archivo

Luján Argüelles se pone al frente a partir del lunes de "Lo que diga la rubia", un repaso a la actualidad de dos horas en directo, en que caben todo tipo de asuntos, pero con "diversión y buen rollo", un formato con el que Cuatro hace una "apuesta arriesgada y ambiciosa" en la franja de sobremesa.

La rubia periodista asturiana comanda una "pandilla" de colaboradores que aportará la "locura" necesaria para este espacio que inaugura, "aunque suene pretencioso, un nuevo género televisivo, el actuality show", explicó hoy su directora, María José Rodríguez, ya que, "no es un magacín típico de actualidad, aquí ofrecemos además show y espectáculo".

Cuatro hace con este espacio "la apuesta más arriesgada y ambiciosa de esta temporada", para "batirse el cobre en las tardes televisivas", resaltó la directora de Contenidos de la cadena, Elena Sánchez.

"Lo que diga la rubia" cumple dos decisiones estratégicas de la cadena: "incrementar las horas de directo e invertir en el humor", añadió Sánchez.

Luján Argüelles, quien tras una carrera de 11 años en la radio ha presentado en Cuatro "Password" y "Granjero busca esposa", reconoce que la competencia en la sobremesa está muy asentada, con programas como "Sálvame" (Telecinco) y "Sé lo que hicisteis" (La Sexta), pero aduce que "todo el mundo tiene las mismas posibilidades, nadie tiene el secreto del éxito".

Argüelles confía en que "el público se divierta más con nosotros", gracias a los sketch que abordarán las noticias importantes del día y la que no lo son tanto, como las de sociedad, "pero sin sacar los trapos sucios de los famosos".

La improvisación forma parte también del programa -"estamos contando lo que pasa, pero no sabemos lo que va a pasar en el plató", asegura la presentadora-; para esto están Eugeni Alemany (CQC); Santi Rodríguez (7 vidas); Edu Soto (Saturday Night Live); Lorena Castell (Gran Hermano: El debate) y Dulcinea Juárez (Spamalot).

Santi Rodríguez, que llevará un consultorio sentimental y sexual en el programa, ha destacado la "original" apuesta del nuevo espacio, mientras que Eugeni Alemany, encargado de diseccionar la información del día, auguró que funcionará bien porque "a todo el mundo le gusta la sorpresa".

Argüelles se ha confesado "nerviosa" ante su estreno, el próximo lunes a las 16:00 horas, "porque hay que devolver la confianza depositada en nosotros", y recordaba que, aunque ha estado 11 años haciendo magacines de radio, "esto no tiene nada que ver, aunque en directo ya te sientes un poco más periodista, entre comillas".

Sobre si le gustaría llevar de nuevo un programa informativo, la rubia presentadora -que asegura que "más que por rubia, todavía hay que demostrar ciertas cosas por el hecho de ser mujer"-, ha explicado que en televisión no hay que correr, "si tiene que llegar, llegará", aunque en este momento tampoco se "hablando de política en serio".