Jueves, 4 de Febrero de 2010

Trabajadores de Barajas se movilizarán contra el nuevo modelo de gestión de AENA

EFE ·04/02/2010 - 16:17h

EFE - Vista de un avión de Iberia y la torre de control (al fondo) del aeropuerto Madrid-Barajas. EFE/Archivo

La asamblea de trabajadores de AENA en el aeropuerto de Barajas ha decidido convocar movilizaciones para expresar su temor a perder la condición de empleados públicos con la puesta en marcha del nuevo sistema de gestión de la empresa responsable de los aeropuertos y de la navegación aérea.

Fuentes del Comité de Empresa de AENA en Barajas, han manifestado a Efe que el próximo lunes se definirá el calendario de movilizaciones, con las que, además, quieren comunicar su rechazo a que el actual Convenio Colectivo del ente pueda sufrir modificaciones.

Esta decisión se tomó en la asamblea celebrada el miércoles en la que los representantes de los trabajadores transmitieron a los empleados "la información de que disponen" sobre el nuevo modelo de gestión.

Los sindicatos reconocen que el Ministerio de Fomento ha remitido a la Coordinadora Sindical Estatal un documento con el título "Hacia un modelo de gestión eficiente", en el que se recogen las líneas del proyecto, pero, aseguran, que este texto "suscita muchas incógnitas".

Entre ellas, "la pérdida o no de la condición de trabajadores públicos", que en estos momentos ostentan los empleados de AENA y que los sindicatos no saben si se puede mantener con la creación de sociedades de carácter mercantil, con hasta un 30% de capital privado, y la segregación de Navegación Aérea en la gestión aeroportuaria.

El Comité de Empresa de AENA-Barajas está formado por 23 miembros, de los que 6 son de UGT, otros tantos de USO, 4 de CCOO, 4 de CGT y CSPA 3, que representan a 1.300 empleados.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad