Jueves, 4 de Febrero de 2010

Rajoy reta a Zapatero a mantener un debate económico

El presidente del PP cree que está "en condiciones de gobernar en cualquier momento"

EFE ·04/02/2010 - 16:20h

EFE - El presidente del PP, Mariano Rajoy, se ve "en condiciones de gobernar en cualquier momento" y ha retado hoy al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, a mantener un debate en el Congreso de los Diputados sobre la situación económica de España. EFE/Archivo

El presidente del PP, Mariano Rajoy, se ve "en condiciones de gobernar en cualquier momento" y ha retado hoy al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, a mantener un debate en el Congreso de los Diputados sobre la situación económica de España.

Tras visitar en Valladolid el Centro de Formación Profesional Juan Herrera, Rajoy ha declarado a los periodistas que por el momento lo que tiene que hacer el PP es "plantear cosas útiles", a pesar de que haya voces que hablan de adelanto de elecciones, una hipotética moción de censura o un acuerdo para gobernar junto a los socialistas.

El líder popular ha exigido al presidente del Gobierno que comparezca ante las Cortes Generales para "dar certidumbre" a los ciudadanos y a los organismos internacionales que analizan la situación económica del país. "Está obligado porque los españoles quieren saber", ha resumido. Rajoy ha ofrecido a Zapatero una "posición constructiva" de su partido, aunque le ha avisado de que debe tener "coraje" y explicar a los ciudadanos por qué deben asumir "sacrificios", porque "cuanto más tarde en actuar peor irán las cosas".