Jueves, 4 de Febrero de 2010

El PP urge a Barreda a un cambio de Gobierno y apunta a Araújo y Luz Rodríguez

EFE ·04/02/2010 - 13:30h

EFE - El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, recibió hoy al director de Greenpeace España, Juan López de Uralde.

La portavoz del PP de Castilla-La Mancha, Carmen Riolobos, ha urgido hoy al presidente regional, José María Barreda, a acometer "de manera inmediata" un cambio de Gobierno, en el que, al menos, salgan del Gabinete la vicepresidenta, María Luisa Araújo, y la responsable de Trabajo y Empleo, María Luz Rodríguez.

La portavoz del PP ha hecho estas consideraciones ante la recomendación que el martes hizo Barreda al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, de que remodele su Gabinete tras la Presidencia española de la UE y conforme uno más reducido.

A juicio del principal partido de la oposición, eso es exactamente lo que debe hacer Barreda cuanto antes: un Gobierno más austero, con un nuevo impulso, nuevas ideas y nuevas personas.

Riolobos ha opinado que el consejo de Barreda está "plagado de deslealtad y de estudiado marketing político" fruto del "profundo nerviosismo" que le producen los sondeos.

El problema, según la portavoz del PP, es que la situación en Castilla-La Mancha es más grave que en el resto de España, ya que, si Zapatero y su Gobierno "son malos", Barreda "es peor", por lo que debe ser "el primero que se aplique el cuento", como le han pedido los populares desde agosto de 2008.

La dirigente popular se ha apoyado en tres indicadores para reforzar su planteamiento: el paro subió en 2009 tres puntos más en Castilla-La Mancha que en el resto de España, la renta per capita es 5.500 euros inferior en la región y la pensión media es cincuenta euros inferior al mes que la media.

Por ello, ha reclamado a Barreda que "se mire al espejo y arregle su casa" y, si lo consigue, luego se dedique a dar consejos a los demás.

Riolobos ha insistido en el "estrepitoso fracaso" del Gobierno regional en materia económica y ha considerado "impresentable" que Araújo y Rodríguez sigan en sus cargos.

La primera, por haber situado a la comunidad "en los peores indicadores de la historia" y por su responsabilidad en lo ocurrido en Caja Castilla La Mancha (CCM) antes de la intervención, y la segunda por ser "la consejera del paro".

Además, la nueva estructura del Ejecutivo debería ser más reducida y austera en el número de altos cargos, ha recalcado la portavoz del PP, que ha recordado que ésta es una de las propuestas que su partido ha hecho en repetidas ocasiones al Ejecutivo desde hace año y medio.

La portavoz del PP ha recordado el cambio de Gobierno que hizo Barreda en agosto de 2008, una remodelación "falaz y mentirosa", pues todos los ex consejeros han sido "colocados" en empresas públicas o privadas ligadas a la Administración.