Jueves, 4 de Febrero de 2010

El PP no descarta una moción de censura ante un Gobierno "noqueado"

EFE ·04/02/2010 - 10:10h

EFE - La secretaria general del PP y presidenta de este partido en Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal. EFE/Archivo

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha señalado hoy que su partido no descarta presentar una moción de censura si cuenta con los apoyos suficientes ante un Gobierno "noqueado" y "paralizado" y que está dando "palos de ciego".

En declaraciones a la Cadena Cope, recogidas por Efe, Cospedal se ha referido a la supresión de la propuesta del Gobierno de ampliar el cómputo de las pensiones de 15 a 25 años, y ha dicho que pone de manifiesto una falta de previsión y proyecto económico y una "falta de firmeza y credibilidad sin límites".

Ha agregado que si la situación económica y la actitud del Gobierno no cambia, y va cada vez a peor, el PP trabajará en la búsqueda de apoyos para presentar una moción de censura de manera que la legislatura actual no llegue a su fin, porque su partido es "alternativa" y está "preparado ya para gobernar".

Ante esta situación, el partido que dirige Mariano Rajoy no descarta "ninguna de las salidas o vías recogidas en la Constitución", ha insistido Cospedal, para quien lo más urgente es un "giro radical" de la política económica del Gobierno, que no tiene "ni la voluntad ni la valentía" para acometer las reformas necesarias.

Ha reprochado al presidente del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, que no se esté preocupando de gobernar España al estar demasiado ocupado con la presidencia de la Unión Europea o con acontecimientos como el Desayuno Nacional de la Oración en Washington.

Respecto a este acto, Cospedal ha indicado que lo que parece que pretende Zapatero es conseguir una foto con el presidente de Estados Unidos, lo cual no es "ni bueno ni malo".

Lo que sería bueno, ha añadido, es que se supiera el objetivo del viaje y la rentabilidad en términos económicos para España, y ha dudado que Zapatero hubiera participado en un acto así dentro del país, por lo que ha subrayado que "uno es muy libre de vivir con sus propias contradicciones".

Ha considerado, además, que el planteamiento para una posible reforma del sistema de pensiones se ha hecho de manera "individual, torpe e irresponsable".

Para la dirigente del PP, el Ejecutivo está "burlándose" del acuerdo que hizo posible el Pacto de Toledo para regular las pensiones y el sistema del bienestar, y no toma las medidas necesarias para no perder votantes.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad