Miércoles, 3 de Febrero de 2010

50-70. Un Unicaja esperpéntico sucumbe ante un buen Prokom

EFE ·03/02/2010 - 23:41h

EFE - El escolta checo del Unicaja Jiri Welsch (d), lucha un balón ante el alero norteamericano del Asseco Prokom Gdynia, Qyntel Woods (i), durante el partido correspondiente a la segunda jornada de la Euroliga que ambos equipos disputan en el Palacio de Deportes José Mª Martín Carpena, en Málaga.

El Unicaja perdió hoy merecidamente ante el Asseco Prokom polaco (50-70) en un partido indolente, donde el equipo cajista rozó el ridículo durante los cuarenta minutos y en el que prácticamente se despide de clasificarse para los cuartos de final.

Las dos derrotas consecutivas ante el CSKA de Moscú en la Euroliga y frente al Real Madrid en la ACB podían crear algún tipo de duda en el Unicaja, sobre todo nerviosismo. El comienzo fue espantoso, con un 0-8 de parcial favorable al conjunto polaco y cuatro minutos sin anotar de los andaluces.

La desidia y el desconcierto eran totales en el Unicaja, que lo aprovechó el Prokom, muy ordenado y sin cometer errores para ir sumando puntos 6-17, minuto 7. El conjunto malagueño fallaba en todos los aspectos del juego y su técnico, Aíto García Reneses, rotaba a sus jugadores para encontrar un quinteto de garantías que opusiera resistencia.

El Prokom mantenía su diferencia por su superioridad en el juego interior con Woods como jugador más determinante y el exterior, con Ronnie Burrell, que cogió la responsabilidad del lanzamiento. La ventaja se mantenía 16-26, minuto 12, aunque los errores en la salida del balón por la defensa presionante del Unicaja y la anarquía de algunos jugadores estropearon la clara ventaja 33-37.

El Unicaja iba resucitando poco a poco 40-42, pero quizás por los fallos de su rival, aunque seguía enquistado en una espiral negativa, con excesivos errores de todo tipo, que no le dejaban iniciar la remontada, sólo siete puntos en el tercer cuarto. El Prokom sin ningún alarde y sólo con la anarquía de Woods mantenía la diferencia 40-49.

En el último cuarto se podía esperar de todo del irregular Unicaja, pero el Prokom se aprovechó del desastroso partido de los cajistas, de la nulidad de todos los jugadores y de la presión por jugar ante sus aficionados que gritaron dimisión durante muchos minutos.

- Ficha técnica:

50 - Unicaja (13+20+7+10): Cook (10), Dixon (5), Printezis (8), Jiménez (3), Archibald (5)-cinco inicial-, Freeland (2), Rodríguez (13), Lima (0), Welsch (2) y Dowdell (2).

70 - Asseco Prokom (17+20+12+21): Logan (9), Zamojski (0), Woods (17), Hrycaniuk (6), Jagla (8)- cinco inicial- Szczotka (2), Burrell (16), Ewing (5) y Varda (7).

Árbitros: Muhvic (CRO), Sutulovic (MNE) y Anastopoulos (GRE).

Incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada de la segunda fase de la Euroliga del grupo G disputado en el Palacio de los Deportes, José María Martín Carpena ante 8.000 espectadores.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad