Jueves, 4 de Febrero de 2010

No hay vida más allá de la Copa

Para el Atlético es la única vía de escape, para el Racing es la máxima ilusión

HUGO JIMÉNEZ ·04/02/2010 - 10:30h

Posibles alineaciones del Atlético y el Racing.

"Yo tampoco estoy dando mi mejor versión. Lo intento, pero es más difícil acertar en una situación límite que en una convencional". Quique Flores empieza a reconocer errores o impotencia para recuperar a un equipo y unos jugadores a los que aún encuentra muy bajos. En ese ambiente, el Atlético recibe hoy al Racing en la ida de las semifinales de la Copa, el torneo que se ha convertido en la prioridad absoluta del club rojiblanco. Un título que rememora grandes éxitos y que es la tabla de salvación a la que se agarra el Atlético para salvar la temporada. Quizá por ello, Quique Flores rompió ayer una lanza en favor de sus jugadores. "Este equipo ya ha demostrado que sabe levantarse de las bofetadas".

Por si la situación deportiva no fuera crítica, uno de los futbolistas que peor temporada lleva, Forlán, encendió más el ambiente con un comentario despectivo hacia el club. "Es el Atlético de Madrid, no es un grande", apuntó con sarcasmo en la Ser el pasado domingo tras caer ante el Málaga en el Calderón (0-2). "No lo había oído y, por tanto, no sé si se hará algo", dijo sorprendido y disgustado el presidente, Enrique Cerezo, que pospuso cualquier actuación al respecto a la conclusión del partido de Copa.

Los dos entrenadores se lo toman en serio. Sin bajas que lamentar, ambos exhibirán su alineación más potente. "Estando centrados y saliendo a ganar, no hay que temer a nadie", comentó Canales, que tendrá hoy un nuevo escaparate donde exhibirse.