Miércoles, 3 de Febrero de 2010

Button se reserva su opinión sobre el nuevo McLaren

Reuters ·03/02/2010 - 20:40h

El piloto británico Jenson Button, campeón mundial de la Fórmula Uno, tuvo el miércoles su debut en McLaren, pero dijo que era demasiado pronto para decir si el monoplaza es lo suficientemente bueno como para conseguir con él su segundo título consecutivo.

Button completó 82 vueltas con el MP4-25 y fue el quinto más rápido de los siete pilotos que estuvieron en la pista en el último día de la primera prueba de la pretemporada, por lo que aseguró que había sido un "día difícil".

"Ha sido un día largo y habría sido agradable tener más pruebas hechas", dijo el piloto de 30 años, quien ganó su título con Brawn GP, ahora Mercedes.

"Trabajé mucho para asegurarme de estar cómodo en el coche. Yo no estaba muy bien dónde quería. Estaba muy alto e incómodo en el auto", añadió Button, que trabajó hasta la 01:00 de la madrugada con el equipo preparando la prueba.

Button sabía inmediatamente después de su primer ensayo con el monoplaza Brawn el año pasado que tenía lo que más tarde llamaría un "monstruo", que le permitió ganar seis de las siete carreras en el inicio de la temporada.

Su reacción el miércoles fue más moderada.

"Es difícil, porque este no es el mejor circuito para tener una idea de cómo estarán los monoplazas durante la temporada", dijo a periodistas.

El británico estuvo a cierta distancia del ritmo del español Fernando Alonso, quien puso a Ferrari en la parte superior de los tiempos en su debut con el equipo italiano, pero dijo no sentir una preocupación excesiva.

Destacó que el equipo necesita "ponerse anteojeras y trabajar en nuestro coche y mejorarlo", en vez de distraerse con lo que hacen los demás.

"Podemos decir que Ferrari es rápido, pero no sabemos cuánto de rápido (...) es un error hablar de quién es rápido y quién no lo es", comentó.

Button compartió la pista en Valencia con el siete veces campeón del mundo Michael Schumacher, quien ha ocupado el lugar vacante dejado por el inglés.

El alemán fue tercero el miércoles y Button le dio la bienvenida.

"Tengo la sensación de que va a ser una gran temporada (...) Los aficionados podrán disfrutarla. Hay muchas diferencias en la forma en que será la competencia, así que será interesante ver cómo va", concluyó.