Miércoles, 3 de Febrero de 2010

Virgin presenta su coche y gana la carrera a los nuevos equipos

Reuters ·03/02/2010 - 16:28h

Virgin Racing celebró el miércoles su primera victoria entre los nuevos equipos de la Fórmula Uno para la temporada 2010 al presentar su monoplaza.

El equipo británico ha optado por un enfoque totalmente digital, basándose en la Dinámica Computacional de Fluidos (DCF), en lugar del tradicional túnel de viento para realizar las pruebas.

"El coche tiene un aspecto asombroso", dijo el piloto brasileño Lucas di Grassi frente al brillante VR-01 rojo y negro en un estudio fotográfico antes de la presentación formal en Internet.

El alemán Timo Glock, que dará inicio a una sesión de ajustes de dos días el jueves en Silverstone antes de unirse a los otros equipos en las pruebas en Jerez la próxima semana, estuvo de acuerdo.

"La primera reacción (...) es que es un coche muy agradable", dijo a Reuters el ex piloto de Toyota.

"Creo que tenemos algunas buenas ideas en el monoplaza. Para mí, es una base sólida para comenzar e ir a las pruebas. El diseño es bastante bueno y ahora tenemos que ordenar la velocidad", agregó.

El jefe del equipo, John Booth, dijo que esta era "la culminación de un viaje muy emocionante".

"Estoy muy orgulloso (...) Cuando salió del taller ayer (martes) en todo su esplendor fue un momento muy especial", agregó.

PRUEBAS DE CHOQUE

El jefe técnico del equipo, Nick Wirth, dijo que formar una escudería y diseñar un monoplaza nuevo desde cero en un calendario apretado había sido una "tarea épica"

"Lo fantástico, lo que hoy no es evidente, es que cuando se descargó el camión ayer recibí una llamada telefónica con la noticia de que habíamos pasado nuestra última prueba de choque, así que el coche está completamente homologado y listo para salir", dijo a Reuters.

"Así que sólo ha sido un trabajo asombroso el que todo el mundo ha hecho para llegar a este punto", agregó.

Wirth dijo que creía absolutamente en el proceso de diseño digital y que esta era la oportunidad "para demostrar que éste podría ser el camino a seguir en la F1 en el futuro".

El jefe técnico de Virgin prometió además constantes actualizaciones durante toda la temporada, una vez que el monoplaza estuviese funcionando sin problemas.

"Somos un equipo de carreras serio con ambiciones serias, así que no vamos a intentar correr antes de que podamos caminar", concluyó.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad