Miércoles, 3 de Febrero de 2010

Granados dice que el PP cree absolutamente en la inocencia de Miriam Rabaneda

EFE ·03/02/2010 - 11:36h

EFE - El consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Francisco Granados. EFE/Archivo

El secretario general del PP de Madrid, Francisco Granados, ha manifestado que el partido "arropa" a la ex alcaldesa de Pinto, Miriam Rabaneda y que tiene "el apoyo, el afecto, el cariño y el reconocimiento de todos", porque creen "absolutamente" en su inocencia.

Granados, que ha asistido hoy a la inauguración de un curso de Policías Locales en la Academia de la Comunidad, ha aludido de este modo al delito de prevaricación que le imputa el Juzgado de Instrucción número 6 de Parla a la ex alcaldesa de Pinto y a su hermana Tamara, que fue concejala de Hacienda durante el gobierno municipal del PP.

El secretario general del PP de Madrid ha indicado al respecto que su partido "arropa totalmente a la ex alcaldesa de Pinto" y que "estamos absolutamente convencidos de que todo esto se va a aclarar y de que el asunto se archivará, porque no hay absolutamente nada".

Granados ha dicho que en el PP "creemos en la total y absoluta inocencia" de la ex alcaldesa de Pinto quien, ha asegurado, "tiene el apoyo, el afecto, el cariño y el reconocimiento" de todo el partido e incluso, ha afirmado que le "consta" que sucede lo mismo con "una gran mayoría" de los pinteños.

El "número dos" del PP madrileño ha aprovechado para denunciar que de nuevo un miembro de su partido se haya enterado a través de los medios de comunicación de un "asunto judicial que le afecta", lo que ha calificado de "verdadero escándalo".

En su opinión, lo que ha sucedido con Miriam Rabaneda es una muestra más de la "indefensión a la que de manera continua estamos sujetos los ciudadanos" y en especial "los políticos de un partido muy concreto, que es el mío".

Por eso Granados ha exigido que "de una vez por todas se destierren de nuestro Estado de Derecho situaciones como estas, que colocan a la gente en una situación total y absoluta de indefensión" como ha afirmado que le ha sucedido a Rabaneda, quien "a estas horas no tiene constancia de qué se le acusa, de qué se le imputa o de cuál es la irregularidad que, supuestamente, pudiera haber cometido".

Miriam Rabaneda abandonó la alcaldía de Pinto el 22 de diciembre de 2008, a raíz de que prosperara una moción de censura presentada por el PSOE, IU y un concejal de Juntos por Pinto en esta localidad, donde el socialista Juan José Martín asumió desde entonces el puesto de alcalde.