Miércoles, 3 de Febrero de 2010

AENA da por rotas sus negociaciones con los controladores aéreos

EFE ·03/02/2010 - 11:47h

EFE - El ministro de Fomento, José Blanco (i), y el presidente de AENA, Juan Ignacio Lema Devesa (d) durante un foro hace unos días. EFE/Archivo

El presidente de AENA, Juan Ignacio Lema, ha anunciado hoy que se dan por "rotas" las negociaciones con los controladores aéreos para llegar a algún tipo de acuerdo en la elaboración de un nuevo convenio.

Lema indicó, en rueda de prensa, que "no tenemos más remedio que darlas por rotas ante el bloqueo que ha realizado el sindicato de controladores en las conversaciones que estamos manteniendo desde el 11 de enero".

A juicio del presidente de AENA, "no hemos podido aceptar ninguna de las peticiones que han realizado porque no cumplían ninguno de los objetivos marcados por esta dirección", y destacó que mientras se quiere flexibilizar el trabajo y llevar los gastos a un nivel europeo, los controladores han solicitado un aumento de salario.

La petición que han hecho los controladores, y que es "inviable" supone pasar de una masa salarial actual de 780 millones de euros a los 910 millones de euros en el 2012.