Miércoles, 3 de Febrero de 2010

Más del 50% de los estadounidenses se informa de salud en la red

Reuters ·03/02/2010 - 09:55h

Más de la mitad de los estadounidenses buscó información de salud en Internet el año pasado, informaron investigadores del Gobierno de Estados Unidos el martes.

Pero sólo un 5 por ciento usó el correo electrónico para comunicarse con los médicos, según la encuesta realizada por el Centro Nacional de Estadísticas de Salud.

Los investigadores del centro hicieron la encuesta a 7.192 adultos con edades comprendidas entre los 18 y los 64 años, entre enero y junio de 2009.

"De enero a junio de 2009, el 51 por ciento de los adultos entre 18 y 64 años usó Internet para buscar información de salud durante los pasados 12 meses'', dijo en un comunicado del centro, parte de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos.

"De los adultos entre 18 y 64 años, las mujeres son más propensas que los hombres a mirar información de salud en Internet (58 por ciento frente al 43 por ciento), y también eran más dadas a usar grupos de chat online para aprender sobre temas de salud (cuatro por ciento frente a 2,5 por ciento)''.

El sondeo recogió que el 6 por ciento de los adultos pidió prescripción médica por Internet, y casi un 3 por ciento había quedado con un asistente médico en los pasados 12 meses usando Internet.

Otros investigadores han descubierto que los doctores son reacios a usar Internet o el correo electrónico para comunicarse con los pacientes por las preocupaciones sobre privacidad, además de la confusión sobre cómo cobrar por el tiempo dedicado.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad