Miércoles, 3 de Febrero de 2010

Mueren cuatro extranjeros y tres niños por una bomba en Pakistán

Reuters ·03/02/2010 - 08:18h

Cuatro cooperantes extranjeros y tres niños paquistaníes murieron el miércoles en un atentado cerca de un colegio en el noroeste de Pakistán, según responsables de seguridad y policías.

"Iban en un coche con algunos periodistas paquistaníes cuando ocurrió la explosión. El techo de un colegio se hundió. Algunas (personas) podrían estar atrapadas", dijo a Reuters por teléfono Naikulá Jan, un responsable policial en la región.

La policía dijo que 45 personas resultaron heridas en el atentado que tuvo lugar en el valle del Swat, una región que el Ejército había limpiado de extremistas en una ofensiva llevada a cabo hace casi un año.

La explosión, que según la policía fue activada por un dispositivo a control remoto, puso de manifiesto la resistencia de los talibanes, decididos a derrocar al gobierno del presidente proestadounidense Asif Ali Zardari, el marido de la fallecida Benazir Bhutto, que es muy impopular.

"Siguen trayendo heridos", dijo a Reuters por teléfono Wakil Mohamad, médico del hospital Dir.

Los talibanes han atentado contra mercados, colegios, comisarías y cuarteles del Ejército a pesar de las redadas de las fuerzas de seguridad, que han acabado con algunas de sus bases, y los ataques desde aviones estadounidenses no tripulados, que han matado a alguno de sus dirigentes.

Estados Unidos ha apostado fuertemente por Pakistán, un tradicional aliado, para que le ayude a estabilizar el vecino Afganistán, una prioridad de la política exterior del presidente Barack Obama.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad