Miércoles, 3 de Febrero de 2010

El Atlético intenterá superar en la Copa su bajo estado de forma

Reuters ·03/02/2010 - 07:35h

Los jugadores del Atlético de Madrid han intentado explicar su pésimo e irregular estado de forma pero el defensa Tomas Ujfalusi y el delantero Diego Forlán creen que el cansancio que provoca una agenda muy apretada pueda ser un factor.

Otra actuación lamentable les llevó a una fatal derrota 0-2 en casa ante el Málaga el domingo, dejándolos sumidos en la posición 13ª de la Liga, y la Copa del Rey es la única posibilidad real de conseguir un título nacional esta temporada.

Su partido de ida de semifinales contra el Racing Santander el jueves también es una oportunidad para aliviar un poco la presión sobre el técnico Quique Sánchez Flores.

"Algunos compañeros de equipo jugaron nuevo partidos en enero y tal vez estén cansados", dijo el lunes Ujfalusi en rueda de prensa.

"Estuvimos muy mal contra el Málaga y eso nos ha pasado varias veces esta temporada", añadió. "No sé las razones de esta caída y entendemos que los aficionados estén enfadados".

Forlán dijo el lunes en una radio: "Estamos jugando un montón de partidos seguidos y el equipo no es muy grande. Nos sentimos un poco cansados".

El presidente del Atlético Enrique Cerezo ha respaldado a Sánchez Flores, nombrado en sustitución de Abel Resino a finales de octubre, pero ya ha advertido que si el estado de forma del equipo no repunta el club podría empezar a buscar un nuevo técnico.

"Creo que estará al frente del equipo en la final de la Copa (en mayo), si llegamos allí", dijo Cerezo citado por el Marca en su edición del martes.

"Su posición está garantizada y tanto los jugadores como los dirigentes estamos satisfechos con él", añadió.

"Pero una cosa está clara, como con todos los entrenadores, que si no ganas partidos tienes problemas. Viven de los resultados".

El Sevilla, que eliminó a los vigentes campeones, el Barcelona, en octavos, se anotó una impresionante victoria por 2-1 en casa ante el Valencia el domingo para reanudar su campaña en la Liga y el miércoles recibirá al Getafe, a los que se impusieron en la final de 2007.

Anotar al menos un gol era la prioridad de cara al partido de vuelta que se disputará en Madrid la próxima semana, según el defensa del Getafe Miguel Torres.

"El Sevilla tiene un gran equipo así que vamos a ver qué equipo saca el miércoles", dijo en rueda de prensa.