Miércoles, 3 de Febrero de 2010

Más de 400 expertos debaten en Málaga sobre la comunicación y el desarrollo en la era digital

EFE ·03/02/2010 - 07:12h

EFE - El catedrático José Vidal-Beneyto, director del Colegio de Altos Estudios Europeos Miguel Servet de París, a quien se le rendirá un homenaje durante las jornadas en Málaga. EFE/Archivo

Más de 400 expertos de distintos países debatirán sobre comunicación y desarrollo en la era digital durante el II Congreso Internacional de la Asociación Española de Investigación en Comunicación (AE-IC) que se celebrará en la Universidad de Málaga (UMA) desde hoy hasta el 5 de febrero.

Entre las actividades que configuran el programa habrá mesas redondas en las que intervendrán investigadores del ámbito de la comunicación como el miembro de la Universidad de Copenhague Thomas Tufte y el representante de la Universidad de Ohio Rafael Obregón, según ha informado en un comunicado la organización.

Este congreso pretende ser "una contribución a políticas públicas", con la comunicación como factor de desarrollo a nivel nacional e internacional por lo que se abordarán estas cuestiones en las sesiones semiplenarias que se desarrollarán en cooperación con asociaciones nacionales e internacionales de investigación de España, Portugal, Brasil y el resto de Iberoamérica.

Durante el congreso también se celebrará una sesión de homenaje a los profesores de la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá y de la Complutense de Madrid Jesús Martín-Barbero y José Vidal Beneyto, respectivamente.

Dicho acto se verá completado con una exposición en las dependencias de la Galería Central de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la UMA con material que permitirá conocer mejor la trayectoria de Martín-Barbero y Beneyto.

Para la sesión final del congreso está prevista la ponencia "Cultura y comunicación en Andalucía", a cargo del catedrático de Antropología de la Universidad de Sevilla Isidoro Moreno.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad