Martes, 2 de Febrero de 2010

Ferrer vence a Beck y acompaña a Feliciano López a los octavos de final

EFE ·02/02/2010 - 15:46h

EFE - El tenista toledano Feliciano López, tercer cabeza de serie, ha superado en su debut en el Abierto de Sudáfrica al tenista monegasco Benjamin Balleret por 6-1, 6-7 (5) y 6-3. EFE/Archivo

El español David Ferrer se impuso hoy en el último partido de la jornada al eslovaco Karol Beck por 1-6 y 5-7 y se medirá en octavos al sueco Filip Prpic, verdugo hoy de otro español, Iván Navarro, que a diferencia de Feliciano López perdió el pasaporte a la siguiente ronda.

Una hora y 22 minutos le llevó a Ferrer, segundo cabeza de serie, doblegar a Beck, quien ofreció al español un plácido primer set pero que se resistió durante la segunda manga, tanto que Ferrer no pudo romper el servicio de su rival hasta el undécimo juego para acabar liquidando el partido con su servicio.

Con todo, Ferrer se mostró muy superior a su rival, y sólo cedió un servicio por cuatro de Beck.

Por su parte, el tercer cabeza de serie del torneo, el también español Feliciano López, superó en su debut al tenista monegasco Benjamin Balleret por 6-1, 6-7 (5) y 6-3, y ya espera en octavos al esloveno Blaz Kavcic.

López necesitó algo más de dos horas sobre el cemento de Johannesburgo para deshacerse del Balleret, 234 del mundo, tras haber dejado escapar la oportunidad de sentenciar en la segunda manga, que se llevó Balleret en el 'tie-brack' después de que López dilapidase sus opciones.

Pese a que el de Toledo aprovechó cinco de las diez bolas de que dispuso para romper el servicio de Balleret, cometió hasta seis dobles faltas que dieron aire a su rival en momentos puntuales del encuentro.

La mala noticia de la jornada para el tenis español vino de la mano del alicantino Iván Navarro, quien cayó en dos mangas, por 6-3 y 7-5, ante el sueco Filip Prpic, con el que mañana medirá su tenis Ferrer.

Navarro desaprovechó hasta cinco bolas para romper el servicio de Prpic, clasificado actualmente en el puesto 316 de la clasificación de la ATP.

Al contrario, el sueco hizo buenas dos de las tres que le brindó Navarro, una en cada manga, suficiente para hacerse con un partido en la que conectó trece puntos ganadores más que el español.