Martes, 2 de Febrero de 2010

Dos nuevos detenidos en la última operación contra ETA

Reuters ·02/02/2010 - 19:22h

Otras dos personas han sido detenidas el martes por su presunta relación con el comando desarticulado por la Ertzaintza la semana pasada en Ondarroa, donde se ha producido uno de los arrestos, informó la Consejería de Interior del Gobierno vasco.

Las detenciones practicadas hoy elevan a nueve el total de arrestados en la operación que inició la Ertzaintza la semana pasada contra la estructura de la banda armada ETA en Vizcaya y Guipúzcoa.

El primero de los detenidos es Igor Martín Miño, de 31 años, arrestado en su domicilio de Jaca por 'ertzainas' desplazados hasta la localidad aragonesa en combinación con miembros de la Policía Nacional, dijo la Consejería de Interior en una nota de prensa.

La otra detenida es su compañera, Olaitz Lema Zabala, de 27 años, arrestada cuando salía de su trabajo en un polígono industria de Ondarroa al mismo tiempo que la detención de Jaca.

En la operación contra el presunto grupo de "legales" de ETA, la Ertzaintza requisó varios tipos de drogas e instrumentos para el narcotráfico, además de armas y materiales para fabricar explosivos.

A los detenidos en Guipúzcoa y Vizcaya se los acusa de haber participado en el atentado contra una comisaría de la policía autonómica vasca en Ondarroa en septiembre de 2008, y también de la voladura de un repetidor de televisión en Azpeitia (Guipúzcoa) y de ataques con explosivos contra maquinaria de las obras del Tren de Alta Velocidad, dijo Interior.