Martes, 2 de Febrero de 2010

Bancaja espera vender 12.000 viviendas este año con su nuevo plan hipotecario

EFE ·02/02/2010 - 17:51h

EFE - Carteles de inmobiliarias alquilando y vendiendo inmuebles en la localidad madrileña de Las Rozas. EFE/Archivo

El subdirector general de Bancaja, Miguel Bastida, cifró hoy en 12.000 el número de viviendas que prevé vender esta entidad financiera en 2010 gracias al plan "Compromiso Vivienda Bancaja 2010", que ofrece a los particulares aplazar el pago de las cuotas del préstamo hipotecario durante los tres primeros años.

Así lo anunció durante la presentación del libro "Economía de la vivienda en España" escrito por el director del Servicio de Estudios del IEE, Gregorio Izquierdo, y patrocinado por Bancaja, tras reiterar que los tres años de aplazamiento de intereses "son gratis" y los asume Bancaja.

Bastida aseguró que la entidad se ha marcado un "objetivo ambicioso" y que con la nueva iniciativa, la entidad "no trata de ganar dinero" sino de que sacar un stock de vivienda al mercado que pueda ser financiado "holgadamente".

"Haremos cuanto sea posible para que la sociedad recupere el interés por la compra de vivienda", dijo, tras recordar que las 12.000 viviendas que prevén sacar al mercado proceden de compras de Bancaja en subastas y sobre todo de un acuerdo con los promotores para "ayudarles a gestionar el stock".

Recordó que el plan "Compromiso Vivienda Bancaja 2010", ofrece hipotecas sin ningún tipo de comisiones y con un plazo de pago de hasta 50 años, así como tres años de carencia del principal sin intereses.

Asimismo, dudó de que los promotores saquen una nueva "oleada" de viviendas sin vender y dijo que "ya queda poco" tras estimar que el "boom inmobiliario" haya pasado.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad