Martes, 2 de Febrero de 2010

Los lunes al gol

La Liga aprueba la nueva fecha de Primera y la de Segunda, los viernes. Gol TV dará el partido del lunes sin subir de precio

G. CABEZA/A. G. GIL-GARCÍA ·02/02/2010 - 15:50h

AFP - Los equipos que jueguen competición europea no disputar su jornada de Liga el lunes.

El fútbol se expande definitivamente a los lunes -Liga BBVA- y los viernes -Liga Adelante-. La decisión tomada por la Asamblea de la Federación el pasado 26 de enero fue ratificada este martes por la Liga de Fútbol Profesional (LFP). Sólo un club se opuso a la medida, que entrará en vigor en la jornada 22. El primer lunes en el que habrá fútbol será el 15 de febrero. Todas las jornadas tendrán encuentros este día, salvo cuando haya selección.

La Asamblea extraordinaria de la LFP, con ausencias notables como la del Madrid o el Deportivo, tardó una hora y media en tener un veredicto. La medida forma parte del convenio de coordinación rubricado con la Federación, que se extenderá hasta 2014. El partido de los lunes se disputará a las 21.00 horas y será el cuarto partido de Primera que ofrecerá Gol Televisión cada semana, sin aumento de precio. También será retransmitido por Digital+, aunque en la modalidad de pago por visión.

El partido de la Liga Adelante de los viernes será a la misma hora (21.00). Éste no supone una ampliación de la oferta televisiva, ya que esta nueva franja sustituye a la de los sábados a las 16.00 horas. Como era habitual, Gol TV y Canal+ Liga compartirán la retransmisión del partido.

Los clubes pretenden con esta concesión tener un argumento más en futuras negociaciones con las televisiones. El presidente del Tenerife, Miguel Concepción, comentó tras la asamblea que la medida será un "banco de pruebas" de cara a otros años. Según el dirigente insular, los clubes quieren ver cómo funciona la idea con especial interés por la respuesta de los aficionados que asisten al campo, ya que pueden ser los únicos perjudicados.

Intereses comunes

Carlos del Campo, secretario general de la LFP, hizo mención a los "sacrificios" que supone la medida para los espectadores, pero recordó que "la Liga siempre intenta conjugar el interés de los aficionados con el interés de los jugadores". Además, puso ejemplos análogos a la decisión, como la experiencia de la propia Liga hace diez años o la Premier. Del Campo negó la posibilidad de que se juegue algún partido a las tres de la tarde.

Del Campo subrayó también que los nuevos horarios serán sensibles con las necesidades de los equipos que disputen competición europea, por lo que el día 15 de este mes no jugarán los que tienen compromisos de octavos de final de Liga de Campeones.