Martes, 2 de Febrero de 2010

Alonso llega a Cheste, Massa ni se inmuta

El compañero de equipo del asturiano vuelve a ser el más rápido en la segunda sesión de entrenamientos en Valencia

PÚBLICO.ES/AGENCIAS ·02/02/2010 - 17:16h


El día en que Fernando Alonso se incorpora al trabajo de Ferrari en el circuito Ricardo Tormo de Cheste (Valencia), más de 15.000 personas han acudido para vibrar con las pruebas que muchos equipos están realizando estos días en el trazado valenciano. Sin embargo, pese a que el protagonismo fuera de las pistas es para el asturiano de Ferrari, su compañero Felipe Massa vuelve a ser el protagonista a bordo del monoplaza, marcando por segundo día consecutivo el mejor tiempo de toda la sesión. 

La llegada de Fernando Alonso se ha producido a las 15.30 horas, momento en el que se ha dirigido a la carpa que el equipo italiano tiene instalado en el circuito. Los espectadores no podrán disfrutar de sus maniobras a los mandos del F10 hasta este miércoles, cuando Alonso tiene previsto tomar contacto con el vehículo. De este modo, el piloto español continuará con la evolución del monoplaza tras los dos días en que Massa ha sido el más rápido. 

Un inicio que se promete feliz para Ferrari, que mañana podrá ver su pasado y su futuro frente a frente en la pista. Alonso volverá a coincidir con Michael Schumacher, siete veces campeón del mundo y ex piloto de la escudería italiana, que rodará a bordo de su Mercedes GP. También saldrá a la pista el vigente campeón mundial, Jenson Button, conduciendo el McLaren. 

El miércoles también será la primera ocasión en que podremos ver a los tres pilotos españoles coincidir en un circuito, ya que Alonso compartirá velocidad y curvas con el BMW Sauber de Pedro Martínez de la Rosa y el Toro Rosso de Jaime Alguersuari. Un último día de entrenamientos para el que se prevé una asistencia masiva de espectadores.

Massa, de nuevo el más rápido

Felipe Massa volvió a ser el más rápido y se impuso por segundo día consecutivo a BMW-Sauber. Si ayer el brasileño fue más veloz que Pedro Martínez de la Rosa, hoy estuvo por delante de Kamui Kobayashi, compañero de equipo del español.

Massa fue el único que rodó por debajo de 1:12, lo hizo en 1:11.722. Un tiempo que logró durante la mañana y que no rebajó por la tarde. Kobayashi tampoco pudo mejorar su registro de la mañana 1:12.056. El nipón exprimió el Sauber durante las primeras horas y por la tarde se dedicó a probar distintos elementos del coche.

El tercero más rápido fue el inglés Lewis Hamilton con un tiempo de 1:12.256 a bordo del McLaren, que debutó hoy en pretemporada, mejorando el registro que el piloto probador, Gary Paffett, logró el lunes.

Por su parte, el polaco Robert Kubica fue cuarto con su Renault, mejorando en más de un segundo su tiempo de la mañana y acabando el día con 1:12.426. Sin embargo, fue el protagonista del día cuando a falta de cinco minutos para acabar la sesión su monoplaza se paró en mitad de la recta de meta. Los comisarios decidieron entonces finalizar la sesión. El que también mejoró los tiempos fue el Toro Rosso de Sebastien Buemi. El suizo mejoró en segundo y medio respecto al lunes, pero aún demostró que está lejos de la cabeza.

Los tiempos de la segunda jornada

1. Felipe Massa (BRA/Ferrari) 1:11.722. (124 vueltas).

2. Kamui Kobayashi (JPN/BMW-Sauber) 1:12.056 (96 vueltas).

3. Lewis Hamilton (GBR/McLaren) 1:12.256 (108 vueltas).

4. Robert Kubica (POL/Renault) 1:12.426 (119 vueltas).

5. Nico Rosberg (ALE/GP Mercedes) 1:12.899 (119 vueltas).

6. Rubens Barrichello (BRA/Williams) 1:13.377 (102 vueltas).

7. Sebastien Buemi (SUI/Toro Rosso) 1:13.823 (107 vueltas).