Martes, 2 de Febrero de 2010

El PSOE dice que la remodelación del Gobierno no está en la "agenda" política

EFE ·02/02/2010 - 14:55h

EFE - El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero (c), junto a los miembros de su actual gabinete. EFE/Archivo

El portavoz del grupo socialista en el Congreso, José Antonio Alonso, cree que la posibilidad de remodelar el Gobierno planteada hoy por el presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, "no está para nada en la agenda política" ni existe "atmósfera" política para llevarla a cabo.

En rueda de prensa tras la Junta de Portavoces del Congreso, Alonso ha dejado claro que todo lo que afecte a una remodelación dentro del Gobierno es algo que compete exclusivamente a su jefe, esto es, a José Luis Rodríguez Zapatero.

No obstante, sí ha dicho que "en estos momentos no está para nada en la agenda política ni tampoco en la atmósfera política".

A renglón seguido, ha subrayado que el Ejecutivo socialista, en una época de "dificultades", está llevando a cabo una tarea "muy intensa" y se está "dejando la piel" para luchar contra la crisis.

Por ello, ha considerado que "sigue mereciendo un voto de confianza".

Además de recomendar a Zapatero que remodele el Gobierno después de la presidencia de turno de la UE, José María Barreda le ha instado a conformar un Gabinete "más reducido".

Sobre esta cuestión, Alonso ha insistido en mostrarse "cauto" sobre las opiniones de Barreda, que ha asegurado no conocer, y ha apuntado que la estructura del Ejecutivo es "buena, suficiente" y "normal" en comparación con otros países.